Inicio > Banca Móvil > Los dispositivos móviles impulsan servicios de pago innovadores

Los dispositivos móviles impulsan servicios de pago innovadores

Los smartphones y dispositivos móviles son herramientas de la vida diaria moderna que cada vez se usan más para realizar compras y pagos de servicios mediante tarjetas de crédito o débito, lo que está cambiando la forma de  realizar transacciones vía electrónica, según un informe de la firma Juniper Research.

22 junio 1La tecnología NFC (Near Field Communications) es una realidad en numerosos países, incluso en  México y las transacciones móviles sin efectivo que permitan mover las tarjetas de crédito o débito con esta plataforma vinculada con los sistemas de pago se abren paso cada día.

La banca móvil está en aumento gracias al creciente número de instituciones financieras que ofrecen acceso a sus servicios a través de sitios web para móviles, aplicaciones y mensajes de texto.

En este escenario, el usuario debe establecer una cuenta y verificar su identidad, lo cual crea un rastro digital de la información, razón por la cual es importante saber qué tan seguros son estos servicios para los usuarios y cómo proteger su información financiera y la prevención de correo no deseado.

El último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec alerta sobre el incremento de malware móvil que han sufrido las familias y que afecta a los dispositivos: ha crecido 58% en el último año.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: