Inicio > Banca Móvil > La billetera móvil expande su uso hacia el mercado masivo

La billetera móvil expande su uso hacia el mercado masivo

 

Con el foco puesto en competir con el uso de efectivo para pagar el  café y el taxi,  al mismo tiempo de captar sectores no bancarizados, en América Latina se expande el uso de las denominadas “billeteras móviles”, un sistema mediante el cual los usuarios realizan pagos mediante un chip adherido a su celular y realizan transferencias electrónicas a través de mensajes de texto.

El sistema, de creciente popularidad en países como EEUU, intenta hacer pie en la región de la mano de la alta penetración de la telefonía celular y la convergencia tecnológica, que permite unificar distintas tecnologías en un solo dispositivo, como el caso de los smartphones.

15 junio 2“Empezamos con un producto físico, el “Monedero Tag”, que es un sticker que se pega en cualquier lado y ya hemos adherido 3.500 establecimientos en Capital Federal”, explica Claudio Maggi, gerente general de Monedero, uno de los sistemas pioneros en este segmento en Argentina que cuenta con 30.000 usuarios.

El objetivo, apunta Maggi, es “capturar a esa masa crítica de gente que paga en efectivo”, concentrándose en micropagos en kioscos, cadenas de delivery y transporte público no tradicional como taxis y combis, con un promedio de entre 20 y 25 pesos por compra.

La empresa de telefonía móvil Movistar también está presente en este nicho a través de Wanda, con el que busca liderar el segmento de transferencias de efectivo y pago de servicios a través del celular. La firma ya cuenta con 250.000 usuarios registrados y, según explicaron a Télam fuentes de la compañía, buscan “lograr que los clientes puedan realizar las mismas operaciones que realizan con el efectivo”.

Al momento de explicarle a los usuarios cómo funciona el sistema, Maggi señala que “es un producto prepago que se recarga de manera automática en módulos de 50 a 100 pesos”, vinculado a una tarjeta de crédito o débito.
En las terminales de captura, comercios asociados a Monedero, también se realizan recargas automática o a través de la cuenta online que los usuarios abren para habilitar sus dispositivos.

“El gran desafío no es técnico, sino cultural logrando que se adopte su uso y ahí es donde toma fuerza el concepto de educar y generar confianza de los nuevos servicios”, explican en el Grupo Telefónica.
Desde la división de pagos electrónicos de Movistar consideran que el target principal son los sectores medios y bajos, “que son quienes tienen mayores dificultades para ingresar en el sistema financiero”.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: