Inicio > Banca Móvil > La expansión de los medios de pagos es indetenible

La expansión de los medios de pagos es indetenible

Ricardo Pérez, profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información de IE Business School, explica porque este es el momento de la evolución e innovación en los métodos de pago.

En esta época de cambios propiciados por la tecnología, también  cambian las reglas de una industria entera. Dicho de forma frívola puede parecer poco relevante, pero lo cierto es que muchos sectores están en proceso de cambio rápido. La forma en que pagamos nuestras compras en el día a día va a sufrir uno de estos cambios importantes, y seguramente más rápidos de lo que esperamos. Los implicados no solo van a ser los bancos y las empresas que ofrecen tarjetas de crédito. Hay esta vez más jugadores implicados, como las empresas de telecomunicaciones, las de internet como Google, las que hacen móviles, y nuevas empresas que están en el medio de todos los anteriores.

15 junio 1Están apareciendo métodos de pago orientados específicamente a resolver las transacciones en las que normalmente pagamos en efectivo, las de una cuantía reducida, o hacer que los pagos tradicionales sean más cómodos, más rápidos en general. Unas incluyen algún tipo de transmisión de información sin contacto, ya sea desde una tarjeta, ya desde un móvil. Las otras incluyen al móvil y algún tipo de aplicación o código visual, normalmente los códigos QR, esos que utilizamos en las líneas aéreas o en el cine. Los jugadores son distintos porque muchos se atreven a proponer medios alternativos para las transacciones. En Estados Unidos, Square, jugador nuevo creado por Jack Dorsey, el mismo que nos trajo Twitter, se basa en el uso del móvil, en un lector de tarjetas que se engancha al móvil, y permite a cualquier pequeño comercio aceptar pagos con tarjeta saltándose los acuerdos tradicionales con la banca.

 Square, hace posible los pagos directos sin usar tarjeta, solo con su aplicación, se estima que este nuevo medio de pago pueda mover más de 15 billones de dólares.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: