Inicio > Banca Móvil > El teléfono celular ofrece mayor confiabilidad para acceder a la banca que la computadora

El teléfono celular ofrece mayor confiabilidad para acceder a la banca que la computadora

Es mucho más seguro consultar el saldo o realizar operaciones desde un teléfono celular o una tableta, gracias a las aplicaciones oficiales de la banca, que con un ordenador. Con este último sistema es mucho más probable que las personas caigan en algún tipo de estafa informática que con los sistemas portátiles, para los delincuentes es casi imposible colar una aplicación falsa en ellos.

Entrar a la web de nuestro banco para consultar el saldo o para hacer algún tipo de operación ya es una acción  habitual. Hace unos años usar la denominada banca electrónica daba un poco de miedo, pero el avance de los sistemas de seguridad hace que esta experiencia  más segura ahora mismo.

10 junioPero aún así, todavía hay riesgos. Sobre todo cuando se ingresa a través de la computadora personal. Eso es lo que asegura Clay Calvert, director de ciberseguridad de la consultora MetroStar_Systems, empresa que ha trabajado diseñando los sistemas informáticos del ejército de Estados Unidos.

En una entrevista concedida a Quartz,  Calvert asegura que solo consulta el estado de sus cuentas a través del móvil o de la tableta, y que lo hace tanto en casa como en la calle, sin miedo. “La seguridad informática de los bancos ha avanzado espectacularmente. Tanto, que ahora mismo el mayor riesgo que existe es que un cliente se equivoque y pinche un enlace malicioso o se crea un mail-trampa que lleva a una página clonada del banco”.

Calvert se refiere al phishing, esa forma de obtener los datos y contraseñas a través de la creación de una página que es idéntica a la de nuestro banco. Este problema no es posible en los móviles: las aplicaciones oficiales de los bancos han sido cuidadosamente diseñadas para ser seguras y han pasado varias pruebas de autenticación para poder ser descargadas en las tiendas de aplicaciones oficiales, como la App Store de Apple o Google Play de Android.

Aunque a veces se cuelen aplicaciones falsas y maliciosas -hace poco hablábamos del caso de Monopoly Gratis- los sistemas de seguridad de las dos grandes tiendas de aplicaciones no suelen fallar, y mucho menos en aplicaciones de bancos.

Este experto en seguridad solo se refiere a las aplicaciones oficiales de los teléfonos. Si accedemos a nuestro banco a través del navegador de estos dispositivos, corremos el riesgo de caer en los mismos engaños que si estuviéramos accediendo desde un PC o un MAC, ya que los delincuentes podrían haber clonado la web para móviles de la entidad.

 

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: