Inicio > Servicios Diemo > Se estima que las transacciones móviles sobrepasen los 235 mil millones de dólares

Se estima que las transacciones móviles sobrepasen los 235 mil millones de dólares

Los móviles cada vez son más importantes en las tiendas. Ya no solo por el fenómeno del showrooming   sino también a la hora de pasar por caja. De hecho, la firma consultora Gartner prevé que las transacciones a través de estos dispositivos lleguen a un valor de 235.000 millones de dólares. Esta cifra representaría un crecimiento del 44% y consolidaría los  esfuerzos de operadoras  y pasarelas por convertir el móvil en un instrumento de pago.

El triunfo no estará en la tecnología NFC  de la que tanto se esperaba. Concretamente, los pagos vía móvil serán en un 71% transferencias monetarias y en un 21% compras promocionales. Solo el 2% de las ventas vía móvil se harán a través de NFC. Así, el uso del NFC caerá un 40%, según las previsiones de la consultora.

10 junioQuizás el valor más práctico se verá en los pagos de cuentas. Este tipo de venta crecerá un 44% durante 2013 gracias al impulso de servicios banqueros y la comodidad que puede suponer para los consumidores. Aún así, en el cómputo total durante este año no tendrá una presencia demasiado representativa mientras que en 2017 se quedarán con el 5% de las transacciones móviles.

Por supuesto, el crecimiento tampoco será igual en todas las zonas geográficas. El estudio comenta que Asía-Pacífico crecerá un 38% durante este año creando un negocio de 74.000 millones de dólares. Norteamérica crecerá un 53% del mercado que supondrá 61.000 millones de dólares mientras que Europa se quedará en 29.000 millones para este año.

El estudio de Gartner sigue poniendo cifras positivas sobre el pago móvil. De hecho, es más que evidente que el móvil se ha convertido en un instrumento clave en el retail (ventas minoristas)

Los usuarios todavía no están del todo acostumbrados a pagar con móvil. La tecnología NFC no termina de cuajar pese a que grandes como  Google están intentando llevar a este concepto a las ventas. Las promociones y transferencias parecen que están dando mejores resultados pero todavía en España no terminar de auparse.

Aún así, la movilidad ofrece otras alternativas igualmente interesantes. La posibilidad de mover la caja registrador por toda la tienda o los servicios adicionales que se pueden ofrecer a través de móviles o tabletas quizás sean temas más interesantes a la hora de abordar la movilidad en las tiendas.

                                                                                                                                                                                                                                                   Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: