Inicio > Banca Móvil > Las transacciones móviles aumentarán 44% durante el 2013

Las transacciones móviles aumentarán 44% durante el 2013

Se estima que para este año el valor de las transacciones móviles llegarán a ser de 235.400 millones de dólares (unos 180.000 millones de euros) lo que supondría un aumento del 44% frente al valor de las transacciones móviles registradas durante el 2012, cuando fue de 163.100 millones de dólares, de acuerdo a la investigación realizada por Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información.

JunioDe acuerdo a esta investigación se estima que el número de usuarios de pago móvil en todo el mundo alcanzará los 245,2 millones durante el 2013, frente a los 200,8 millones conseguidos durante el 2012.

“Esperamos que el volumen de transacciones a través de móviles móviles a nivel global registre un crecimiento medio anual del 35% entre 2012 y 2017″, asegura el estudio de Gartner. Para dentro de cinco años, el mercado de las transacciones móviles podría contar con 50 millones de usuarios, según las informaciones ofrecidas por Sandy Shen, director de investigación de Gartner, quien explica que estos cálculos están por debajo del pronóstico inicial y que la modificación se ha realizado luego de observar que el crecimiento está siendo menor de lo esperado en América del Norte y en África.

Las transferencias de dinero y la compra de mercancías serán responsables de cerca del 71% y del 21% del valor total de las transacciones móviles en 2013, respectivamente.

Mientras tanto, el valor de las transferencias de dinero a través del móvil sigue aumentando porque los usuarios negocian con mucha más frecuencia (aunque a valores más bajos) debido a la mayor disponibilidad de servicios de transacción que, en ocasiones resultan menos costosos que los de los servicios bancarios tradicionales. Así, se espera que el pago de facturas a través del móvil crezca un 44% en 2013.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: