Inicio > Banca Móvil > Inclusión y movilidad van de la mano

Inclusión y movilidad van de la mano

“El teléfono móvil promueve un mayor nivel de bancarización porque tiene un bajo costo y un alto impacto en las poblaciones”, afirma Tonatiuh Barradas, vicepresidente de banca de SAP Latinoamérica y el Caribe, una empresa que desarrolla software para empresas.

En este sentido, Standard Bank y SAP llevaron a cabo un programa en Sudáfrica, llamado AccessBanking, que tiene por objetivo incluir en la banca a los no bancarizados. De acuerdo con investigaciones previas, 22 millones de sudafricanos ganan menos de 3000 rands al mes, por lo tanto 66% está excluido del sistema bancario. De esta manera, los ciudadanos que viven en aldeas o en áreas rurales pueden inscribirse al programa con un celular serán capaces de pedir préstamos, realizar transferencias y depósitos, entre otras operaciones.

Junio 3Wanda y Monedero son dos alternativas que funcionan para hacer operaciones con dinero. La primera llegó gracias a un acuerdo entre Telefónica y MasterCard y hay que ser cliente de Movistar. Permite hacer envíos de dinero, pagar en comercios y recargar crédito. En el caso de Monedero, entregan un chip que se pega al celular y con él se puede pagar en algunos radiotaxis y comercios. En ambos casos, no es indispensable tener un teléfono inteligente.

La función de billetera móvil que cumple el celular no sólo se aplica a los pagos, sino también a la habilidad de organizar y tener en formato digital todas las tarjetas que una persona posea. Un ejemplo es la aplicación Lemon, la cual realiza un backup de todo el contenido de la billetera y en caso de perderla, en el programa se puede accionar un “panic button” que las cancela y las vuelve a solicitar. “De a poco es inevitable que todos terminemos usando un teléfono porque es más seguro y es más simple, evita que llevemos todo en el bolsillo”, explica Horacio Acerbo, CEO de EnyeTech, que desarrolló Lemon para Windows Phone.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: