Inicio > Servicios Diemo > El ecosistema móvil: facilita el acceso a la banca

El ecosistema móvil: facilita el acceso a la banca

En estos tiempos casi todo se puede hacer apretando un botón. Trámites que antes requerían horas de largas filas a la intemperie ahora son fácilmente realizables gracias a Internet. Las operaciones bancarias no quedaron exentas a esta evolución tecnológica.

Que la computadora sea una herramienta útil a la hora de simplificar nuestras vidas no es novedad. Ahora es el celular el que se ha convertido en un banco de bolsillo.

03JunioNicolás Falcioni, director de Movilion.com, medio especializado en el ecosistema móvil, resalta las virtudes del celular, por sobre otros dispositivos, como la PC: “se le puede llevar en el bolsillo y además permite generar contenidos multimedia, tiene geolocalización para mostrar dónde hay comercios cercanos.”. Esta son unas de las principales características que lo hacen atractivo para funcionar como un pequeño banco.

Jorge Larravide, product manager de canales web, productos y marketing de Red Link agrega otra característica: “cada vez más usuarios se vuelcan a la banca móvil por la portabilidad. Es un comportamiento generalizado el que las personas llevan su teléfono celular a todas partes, la comodidad en realizar las operaciones en cualquier lugar, incluso se aprovechan mejor los tiempos de traslado en transportes o la espera que hay que hacer para realizar trámites”.

En la plataforma argentina Link Celular, se realizan un promedio de un millón y medio de operaciones mensuales.

Desde principios de 2010 ya acumulan un crecimiento de 1700 por ciento. Larravide explica que este fenómeno se dio porque la aplicación que desarrollaron fue incorporándose a las distintas tiendas de Apple, BlackBerry y Android-Google Play.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: