Inicio > Servicios Diemo > Teléfonos celulares funcionarán como punto de venta

Teléfonos celulares funcionarán como punto de venta

La empresa Clip prevé una inversión de medio millón de dólares de costo de adquisición para colocar en el mercado mexicano 10 mil dispositivos

La empresa Clip prevé una inversión de medio millón de dólares de costo de adquisición para colocar en el mercado 10 mil dispositivos que convierten a cualquier teléfono inteligente en Terminal Punto de Venta (TPV).

29 mayoEl cofundador y CEO de Clip, Adolfo Babatz, destacó que la plataforma tecnológica facilita a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) la recepción de pagos con tarjeta de crédito o débito de forma segura y accesible, para lo cual requieren tener un celular con sistema operativo iOS o Android, abrir una cuenta en la página http://www.clip.mx, descargar la aplicación y solicitar el envío del lector de tarjetas portátil a su casa u oficina.

Babatz explicó que el proceso de recepción de pagos es simple, ya que el vendedor adapta el lector a su equipo, desliza la tarjeta y solicita al comprador su número celular.

El comprador recibe un mensaje de texto (SMS) con un código mediante el cual el vendedor verifica la autenticidad de la tarjeta, y para cerrar la operación, el cliente firma de conformidad con su dedo o un lápiz digital en la pantalla táctil del teléfono y después la información de la transacción se enviará al correo electrónico del comprador, que incluye firma y el lugar exacto en un mapa donde se realizó la transacción.

Babatz detalló que quienes usan este servicio sólo pagarán una comisión cercana al 3.5 por ciento por cada venta, “olvidándose de comprobar facturaciones mínimas y realizar otros gastos administrativos, como papeleo o pagos de renta mensual”.

El directivo consideró que este sector productivo se enfrenta a barreras que dificultan su desarrollo y crecimiento sostenible, como es el poco aprovechamiento de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los complicados procesos administrativos al querer realizar transacciones comerciales.

En ese sentido, resaltó que esta plataforma les da la posibilidad de adquirir beneficios como la aceptación de todas las tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, Amex y Discover).

Así como el respaldo de especialistas, un rápido retorno de inversión y la garantía de contar con un modelo de prevención de fraudes que está siendo desarrollado por Clip en Silicon Valley, Israel y México, y cuya patente está protegida a nivel internacional.

Clip dijo que con 50 millones de usuarios de smartphone y 6.5 millones de comercios estimados para 2017, espera revolucionar los pagos con tarjeta de crédito y débito en México.

 

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

Categorías:Servicios Diemo Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: