Inicio > Banca Móvil > Pagos y envío de dinero a través de la mensajería de texto

Pagos y envío de dinero a través de la mensajería de texto

Más allá de los teléfonos inteligentes con acceso a Internet y a aplicaciones, las soluciones de transacciones basadas en el envío y recepción de mensajes escritos (SMS) son la clave para llevar medios de pago y servicios financieros a gran parte de la población, sobre todo a la que no cuenta con acceso a los servicios propios de la banca.

LogoA través de la mensajería de texto se pueden generar códigos y respuestas automatizadas que permiten, en algunos casos, emular puntos de venta de un comercio. Cualquier dispositivo telefónico con capacidad de enviar y recibir mensajes de texto, tiene la capacidad  de realizar  transacciones para el pago de servicios y envío de dinero entre usuarios, mecanismo alterno de pago diseñado por la empresa Dinero en Movimiento (Diemo).

Este tipo de tecnologías tiene el potencial de convertirse en un medio para realizar transacciones en zonas rurales o donde la penetración de los servicios bancarios es mínima.

Esto abre oportunidades para que los móviles funcionen  como mecanismo para que los patronos realicen los pagos a trabajadores, sobre todo del sector primario, además de iniciar un proceso de bancarización e inclusión financiera que beneficiará a miles de personas en América Latina y el mundo.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: