Inicio > Banca Móvil > Banca móvil: oportunidad de crecimiento financiero

Banca móvil: oportunidad de crecimiento financiero

El último Informe Mundial de Banca Retail (World Retail Banking Report 2013) elaborado por la consultora Capgemini y Efma (Asociación Europea de Marketing Financiero que congrega a más de 3.300 compañías financieras de retail de 130 países), publicó los resultados de un estudio sobre el impacto del uso de teléfono celular como medio de pago.

14 mayoEl estudio, se basa en los resultados de una amplia encuesta a 18.000 clientes de 35 países, cuyos indicadores permiten concluir que la banca móvil permitirá generar un enfoque más centrado en el cliente. Además, señala que el m-banking será clave para mejorar su experiencia, facilitar las ventas de la entidad, influir en el conjunto productos-canales y alcanzar la diferenciación.

Patrick Desmares, secretario general de Efma, aseguró en la presentación del estudio: “el futuro de la banca minorista es la banca móvil. A finales de 2013, habrá más móviles que personas con 10.000 millones de dispositivos conectados y previsión de que ascienda a un promedio mundial de 1,4 dispositivos móviles por habitante. Los bancos tienen que ir donde esté la oportunidad y ésta está en el móvil”.

La banca móvil es un canal es especialmente importante en los mercados emergentes, en muchos de ellos será la primera vía de acceso de muchas personas a la banca porque la penetración de internet cada vez es más alta. También, para el segmento más joven de la población, usuarios muy activos de este canal para diversas actividades pues suelen realizar consultas, efectuar transferencias, pagar facturas, etc. Sin olvidar el uso intensivo que estos perfiles hacen de las aplicaciones móviles y que están ahora también despegando en el mundo financiero.

El estudio, también indica que los bancos tienen la oportunidad de evitar la fuga de sus clientes, centrándose más en ellos y en sus necesidades, mediante una mejor gestión de toda la información disponible y el desarrollo de capacidades móviles para crear interacciones más personales.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: