Inicio > Tecnología al día > La tecnología NFC aumenta la experiencia del cliente

La tecnología NFC aumenta la experiencia del cliente

Cada día son más las herramientas tecnológicas que las personas y empresas pueden utilizar a su favor, pero en muchas ocasiones se desconoce cuáles son las herramientas que pueden servir para lograr introducir a las empresas  en un mercado competitivo y novedoso.

nfcNear Field Communication o  Comunicación de Campos Cercanos está causando buenas impresiones por parte de diferentes personas  y empresas alrededor del mundo durante los últimos 5 años.

Empresas como: Nokia, Philips y Sony se han dedicado a desarrollar esta tecnología de transferencia de datos desde 2004, a través del NFC Forum; que en la actualidad cuenta con más de 160 miembros activos.

Uno de los campos pocos explorados en la utilización de NFC radica en las empresas; cosa  que no es de extrañarse.

Existen dos formas de utilizarse: la pasiva y la activa.

Activa: ambos equipos intercambian datos para cualquier fin que sea programado.

Pasiva: solamente uno de los dispositivos está activo y el otro aprovecha para recibir información.

Algunos  rubros turísticos, financieros, automovilísticos; algunos restaurantes, áreas de salud entre  otros  que están invirtiendo en este tipo de tecnología, orientada a facilitar – aún más  los procesos de pago, consumo y otras actividades referentes a los servicios o productos que se ofrecen, están teniendo resultados satisfactorios, donde el consumidor se ve beneficiado por las facilidades que ofrece NFC.

La tecnología NFC proporcionar una innovadora experiencia de compras, por sus numerosas ventajas:

No está sujeta  a ninguna restricción, no es necesaria una licencia

Facilita procesos administrativos y financieros

Fácil de programar

 Aumenta la fidelidad de los cliente

 Genera credibilidad sobre la marca

 Inmediatez

 Es totalmente seguro para transferir información

 Fácil de portar ( smarthphones, tarjetas de presentación, pulseras).

Ventajas que facilita  sus múltiples usos:

Como tarjeta de crédito o monedero electrónico:  facilita la compra de cualquier producto sin necesidad de hacer largas colas que pueden dañar el flujo de clientes en su empresa, únicamente acercando el dispositivo para realizar micro pagos de manera sencilla.

Identificación: acceso a lugares mediante el acercamiento del móvil a un dispositivo de lectura, muy útil, por ejemplo, en el transporte público, aeropuertos, eventos VIP de empresas, lanzamientos de productos o servicios, oficinas, base de datos, promociones, etc.

Intercambio de datos: una acción común es indicar la ubicación o recibir información sobre un evento, video, fotos; conocer sobre un producto, servicio o lugar turístico. Por lo general este uso va relacionado con una publicidad más personalizada.

Realiza check-in en ciertos lugares: como en algún hotel o  realizar investigaciones de mercadeo sobre el impacto del servicio o  producto sobre los clientes en una determinada hora, lugar, etc.

 

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: