Inicio > Banca Móvil > Banca móvil: ecosistema en desarrollo

Banca móvil: ecosistema en desarrollo

Los bancos latinoamericanos podrían obtener grandes beneficios del canal móvil, pero probablemente no sean capaces de hacerlo solos. Para alcanzar resultados altamente positivos probablemente se necesite de la cooperación de los otros miembros del ecosistema.

LogoLa banca móvil puede abrir las puertas de mayores ingresos, reducción de costos y mejor experiencia con el cliente tanto para los bancos como para los otros miembros del ecosistema: redes de pago y comerciantes, si bien no son los únicos jugadores, los desarrolladores de aplicaciones, los fabricantes de teléfonos celulares y otros, también podrían desempeñar un papel importante dependiendo del contexto local. Estos cuatro jugadores serán clave en la evolución de la banca y medios de pago móviles.

La colaboración implicará algunos desafíos para incluir la habilidad de los miembros de negociar la distribución de ganancias y acuerdos de inversión, administrar los activos, al mismo tiempo que tomar decisiones estratégicas conjuntas frente a posibles prioridades y objetivos diferentes. A muchos jugadores clave les puede resultar difícil llegar a un enfoque común debido a los riesgos de tener compromisos más importantes y sensibilidad frente a la distribución de los ingresos y los acuerdos de titularidad de la información. Sin embargo, los potenciales beneficios de contar con acuerdos de sociedad son mayores que los obstáculos ocasionales (la cooperación eficaz podría incrementar la participación total de la banca móvil en el mercado y, a su vez, incrementar la parte de cada jugador).

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: