Inicio > Banca Móvil > El alcance de la telefonía móvil puede impulsar la bancarización en América Latina

El alcance de la telefonía móvil puede impulsar la bancarización en América Latina

La tecnología móvil ofrece una oportunidad de crecimiento sin precedentes para la banca minorista en América Latina. A medida que las economías siguen prosperando y los consumidores  aumentan su poder adquisitivo,  los segmentos no bancarizados podrían generar una demanda de nuevos productos y servicios financieros.

Muchas personas en América Latina  tienen un teléfono celular, pero no cuentas bancarias.

Es por esta razón que el canal móvil proporciona una forma efectiva para atraer a la población no bancarizada  al mercado de los servicios financieros.

1 tecnología móvil hecho adwords noticias marketingEstas cualidades favorables representan nuevas posibilidades para la banca latinoamericana. De acuerdo con el análisis del Centro de Servicios Financieros de Deloitte, dentro de los próximos años la banca móvil será más una necesidad que una alternativa, y probablemente se convierta en un componente integral de la estrategia de negocios de un banco. Consientes de esto, muchas entidades de la región ya han desarrollado capacidades básicas. Las instituciones atrasadas deberían actuar pronto o correrán el riesgo de ser abandonadas, e incluso los líderes del mercado se beneficiarían de la revisión de sus estrategias para integrar plenamente a la banca móvil en sus operaciones. Los que aceleren sus planes y desarrollen estrategias innovadoras podrían moldear este nuevo panorama para su beneficio.

Existen varias características que en su conjunto indican un clima favorable para el impulso de la banca móvil en Latinoamérica. En primer lugar, las economías de la región están creciendo en forma acelerada y dan lugar a un incremento de los ingresos individuales. En segundo lugar, existen millones de consumidores que todavía pueden tener plena participación en el sistema bancario moderno y estos segmentos no bancarizados representan un gran número de potenciales nuevos clientes para el banco. Tercero, la cultura móvil ya está asentada en la región.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: