Inicio > Banca Móvil > La movilidad facilita el uso de datos para realizar transacciones financieras

La movilidad facilita el uso de datos para realizar transacciones financieras

En los últimos diez años el auge de la movilidad ha ido en aumento y este canal ha pasado de ser un simple instrumento al servicio del cliente a convertirse en una herramienta que impulsa el crecimiento del negocio a nivel global, recuerda el estudio.

BM 2Es más, la banca móvil será clave para mejorar la experiencia de cliente, facilitar las ventas, influir en el conjunto productos-canales y alcanzar la diferenciación.

Se trata, además, de un canal especialmente importante en los mercados emergentes (en muchos de ellos la banca móvil será la primera vía de acceso de muchas personas a la banca) y para el segmento más joven de la población, usuarios muy activos de este canal para diversas actividades, desde realizar consultas, pasando por efectuar transferencias, pago de facturas, etc. Sin olvidar el uso intensivo que estos perfiles hacen de las aplicaciones móviles y que están ahora también despegando en el mundo financiero.

La clave para que las entidades financieras logren el éxito en este canal móvil, está en la definición de  una hoja de ruta que comience con una provisión de servicios de movilidad que satisfaga las ofertas competitivas en el mercado y fidelice a los clientes gracias a un exhaustivo conocimiento de sus preferencias.

Es más, en palabras de Patrick Desmarès, secretario general de Efma, “el futuro de la banca minorista es la banca móvil. A finales de 2013, habrá más móviles que personas con 10.000 millones de dispositivos conectados y previsión de que ascienda a un promedio mundial de 1,4 dispositivos móviles por habitante. Los bancos tienen que ir donde esté la oportunidad y ésta está en el móvil”.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: