Inicio > Banca Móvil > El futuro de la banca es móvil

El futuro de la banca es móvil

La movilidad está cambiando todo: la sociedad, la economía. También a un sector como la banca que gracias a la movilidad ahora puede ofrecer servicios y productos personalizados al máximo a sus clientes.

Personalización es quizá uno de los términos más oídos en los últimos cuando se habla de atención al cliente o de oferta de bienes y servicios. Sí, personalizar al máximo las prestaciones y ofrecer exactamente lo que quiere y espera recibir el cliente es un plus,  pero también todo un desafío para las empresas. Por supuesto, esta tendencia es extrapolable al ámbito de los servicios financieros donde sus protagonistas, las principales entidades de este mercado, cada día luchan más por ofrecer servicios completamente adaptados a las exigencias de los clientes.

 BMLa movilidad y más en concreto los servicios de banca móvil están haciendo posible una máxima personalización en la oferta de servicios financieros. Así lo indican diversos estudios elaborados al respecto como uno presentado recientemente por la consultora Capgemini y Efma (Asociación Europea de Marketing Financiero que congrega a más de 3.300 compañías financieras de retail de 130 países).

El informe Mundial de Banca Retail 2013, indica que el conocido m-banking o banca móvil ofrece la oportunidad de construir un enfoque más centrado en el cliente. Un dato específicamente importante en un país como España, donde se prevé que aumente el uso del canal móvil en torno a un 7,7% entre  el año 2012 y el  2017.

El informe explica  que es ahora cuando los bancos tienen verdaderas oportunidades para reconstruir su relación con los clientes, “centrándose más en ellos y sus necesidades mediante una mejor gestión de toda la información disponible y el desarrollo de capacidades móviles para crear interacciones más personales.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: