Inicio > Banca Móvil > Las aplicaciones impulsan el ascenso de la Banca móvil

Las aplicaciones impulsan el ascenso de la Banca móvil

Los bancos en el mundo utilizan aplicaciones para pagar servicios con tan solo leer un código de barra con el celular o debitar automáticamente de una cuenta.

aplicacionmovilSin duda, el incremento del uso de las tabletas y los teléfonos inteligentes está cambiando el negocio bancario. Existen las aplicaciones móviles, a las cuales se accede a través de la navegación y aquellas que se descargan en los equipos.

Algunos bancos, incluso, han desarrollado aplicaciones que permiten monitorear los saldos de las cuentas, tanto principal o de parientes. Los usuarios buscan aplicaciones que les faciliten la vida y mucho mejor si les ofrecen descuentos. Por ejemplo, cuando se recibe el estado de cuenta existe una aplicación que ofrece descuento en el comercio donde se realizó una transacción.

Adolfo Fábrega, consultor de la firma Pensanomica, explicó que en Panamá aún hace falta avanzar para que se implemente esta tecnología y que los servicios móviles ofrecidos son básicos.  Pero los bancos están cayendo en cuenta que la penetración de smartphones es alta y que los usuarios los prefieren, es un canal igual de importante’, amplió Fábrega. Sin embargo, afirmó que ya el 80% de los bancos contempla avanzar hacia esa dirección o está pensando en este tipo de herramientas.

 

 

 

Comunicaciones Diemo

@midiemo

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: