Inicio > Banca Móvil > El pago móvil se populariza entre los usuarios habituales de la tecnología

El pago móvil se populariza entre los usuarios habituales de la tecnología

Los pagos móviles se están extendiendo cada vez más, especialmente entre los más adeptos a la tecnología, de acuerdo al  informe elaborado por el IAB, Viggle e InMobi donde se  indica que el 57% de los encuestados ha utilizado un cupón a través del móvil, mientras que cuatro de cada diez ha comprado con este dispositivo algún tipo de producto digital, como aplicaciones o tonos de llamada; incluso un 42% pagó su factura móvil con su aparato inteligente.

Au15 Anque destaca el hecho de que solo 1 de cada 4 encuestados indicó no haber realizado nunca un pago móvil, los pagos P2P todavía no son muy habituales por el momento; únicamente el 19% confiesa haber realizado este tipo de transacciones.

En lo referente al uso de los servicios bancarios a través del móvil, el 58% suele utilizar las aplicaciones móviles de su banco. Un 38% recurre a las alertas vía mensaje de texto u otro tipo de servicios móviles; mientas que el 40% accede a la página web del banco, optimizada para móviles.

Los usuarios que recurren a su dispositivo móvil para acceder a su información financiera se mostraron especialmente preocupados por la seguridad de sus datos. Un 52% indicó que le gustaría conocer las garantías que les ofrece su banco, tanto en lo que se refiere a la seguridad en las transacciones, como en qué pasaría si el usuario perdiera su smartphone. Un 46% indica que estaría más tranquilo si pudiera confiar plenamente en la seguridad de la red móvil.

El estudio se realizó entre los usuarios registrados de Viggle. En total, respondieron a esta encuesta online 1.242 usuarios, con una media de edad establecida entre los 25 y 34 años; se trata de clientes acostumbrados al uso de la tecnología, con un nivel en este ámbito relativamente por encima en cuanto al consumidor medio.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: