Inicio > Banca Móvil > El pago móvil rentabiliza la economía de América Latina

El pago móvil rentabiliza la economía de América Latina

Efectivo, cheque, débito, crédito, paypal, prepago y dispositivos móviles, son  las formas de pago  más posicionadas en el mundo,  otras se van quedando en el olvido hasta que dejan de existir.

La evolución en los medios móviles se posiciona como la gran tendencia para este 2013 en los países de América Latina,  que poco se han caracterizado por ser pioneros en medios de pago electrónicos.

Luis Lópe13 Abrilz, consultor financiero de Alta Servicios Financieros (México) explica que los medios de pago en América Latina y en cada rincón del planeta reflejan el entorno económico de su propia geografía, pues los patrones de consumo de cada región se posicionan según la incidencia de las instituciones financieras y tiendas que ofrecen distintas opciones para consumar una compra.

Para entender la movilidad como tendencia de pago en América Latina y  el mundo, tanto el experto como el informe citados coinciden en que la penetración de la telefonía móvil particularmente en América Latina, está haciendo de los gadgets el medio ideal para realizar prácticamente cualquier actividad.

Si además se agrega que hay segmentos sub atendidos o por las instituciones financieras y por las mismas tiendas, mientras que  el pago desde un dispositivo móvil se convierte en la mejor oportunidad para un usuario que hoy busca métodos más prácticos y seguros.

La tendencia electrónica y digital se sale de la pantalla y pretende reconfigurar los procesos comerciales al grado de que la captación y control de usuarios, se podría dar a través de un localizador personalizado de ofertas, pagos móviles y el escaneo de códigos de barras a través de terminales móviles.

Las tendencias de pago van de la mano con la tecnología, que cada vez se adapta más y mejor a las necesidades de las marcas y de los usuarios, es por eso que el estudio sobre tendencias de pago detalla algunas de las implementaciones tecnológicas para favorecer la movilidad para hacer transacciones comerciales.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: