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Aumenta la demanda del carrito de compras en la plataforma móvil

 

Está comprobado que el mundo online generó dentro de las compañías y, específicamente, en las gerencias de marketing o de ventas, nuevas modalidades para acercarse al público consumidor. Carritos web, ventas en línea y marketing digital avalan la avanzada del e-commerce, al que se suma cada vez más la vía mobile.

Se estima que para el año 2015 la proporción de ventas realizadas en dispositivos móviles en América latina crecerá un 35%, en proporción a las transacciones totales, mientras que los servicios al cliente y las campañas de marketing específicas para móviles aumentarán en un 38% y 40%, respectivamente. Así lo afirma el estudio realizado por Tata Consultancy Services (TCS), que incluyó 664 participantes enfocados en industrias de consumo, tanto compañías industriales como de servicio, en cuatro regiones: Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América latina.

El estudio demuestra que es la región de Asia Pacífico la que lleva la delantera actualmente, con un 50% de las ventas, servicios de marketing y servicios transaccionales conducidos por consumidores que utilizan dispositivos móviles. Le sigue América Latina (participaron en el informe empresas de la Argentina, Brasil y México), con cerca del 40%, seguido por las organizaciones europeas y norteamericanas.

09 abril 2013De cara al 2015, las Américas proyectan las mayores ganancias, relacionadas con la movilidad. “Las empresas que fallen en prestar atención a estas interacciones, arriesgan quedarse al margen de sus competidores, desperdiciando valiosas oportunidades de ventas”, afirmó Ankur Prakash, presidente y Chief Operating Officer para TCS América Latina.

Asia Pacífico también se mostró como la región que mayor nivel de aplicaciones desarrolló para sus interacciones móviles (consumidores, fuerza de ventas, representantes de servicio al cliente). En total, desarrollaron un promedio de entre 23 y 26 apps para cada segmento, mientras que América Latina se destaca en el desarrollo para representantes de servicio al cliente (más de 25 aplicaciones promedio por organización).

Esta tendencia se refleja en el gasto de cada región (al 2012) relacionado con dispositivos móviles hacia consumidores: mientras que las compañías asiáticas gastaron  2,4 millones de dólares de ingresos, las organizaciones  de América latina invirtieron 1,6 millones de dólares.
En cuanto a los dispositivos en particular, las tabletas también ganan terreno. En esta región durante 2012, el 28% de las empresas aseguró tener aplicaciones disponibles tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas, volumen que se incrementará a un 34% para 2015. M.P.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

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