Inicio > Banca Móvil > La banca móvil transforma el futuro

La banca móvil transforma el futuro

El dinero móvil y las transacciones electrónicas no sólo están aumentando intensamente el uso de la banca, la están transformando, donde la tecnología y el desarrollo constante de nuevas aplicaciones están permitiendo el acceso de la población no bancarizada a los servicios financieros a través de la telefonía celular, consideró la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

La Federación indicó que según un informe de la firma consultora Deloitte, se estima que en América Latina existen alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil en la actualidad y que esta cifra podría llegar a más de 140 millones para el 2015, los cuales son el mercado potencial para la banca móvil.

Abril 2 2013En Estados Unidos, según proyecciones del informe de Deloitte “Cell Me Money”, se esperaba para 2012 que la penetración de la banca móvil se situara en 24,3%, siendo sus clientes personas con edades comprendidas entre los 18 y 26 años y 27 y 39 años. En México, existen poco más de 91 millones de teléfonos celulares, de los cuáles sólo alrededor de 2 millones de ellos utilizan la banca móvil, a través de una cuenta de ahorro simplificada o exprés.

Para Guillermo Moreano, vicepresidente de Operaciones y Tecnología del Banco Internacional de Ecuador, afirma: “de aquí a 10 años el cheque va a ser un procedimiento obsoleto. Se lleva mucho trabajo manual, por lo que se irá al pago a través del celular, tarjeta de débito y que se pueda abrir cuenta a través de los canales de Internet. Viene una época muy importante”.

El ejecutivo destacó que los futuros clientes de la banca son una nueva generación, que piensa de forma multitarea, que está siempre conectado, no conoce ni dónde quedan los bancos y muy poco maneja dinero en efectivo, por lo que a partir de esa perspectiva, las tendencias en la banca van a cambiar.

Felaban informó que la tecnología no sólo es benéfica para extender la bancarización, sino también para aumentar la eficiencia de las mismas instituciones, al disminuir los procesos y los costos de la administración de las operaciones.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: