Inicio > Tecnología al día > Descuentos móviles: tendencia en crecimiento

Descuentos móviles: tendencia en crecimiento

Las tendencias móviles no paran. En menos de un año, los sistemas operativos pioneros en la descarga de aplicaciones lanzaron su propia aplicación que supone ser un tarjetero virtual o una cuponera de descuentos, para agrupar a las principales marcas y ofrecer promociones y mejores precios a los usuarios.

Por un lado, Apple lanzó su Passbook, donde el usuario dispone de cupones para boletos de avión, para el cine, descuentos en tiendas departamentales, tarjetas de regalo, ropa y accesorios en general, entre otros. Para redondear la estrategia, esta aplicación cuenta con geolocalización, que le permite al usuario saber si hay descuentos cerca de su ubicación física a la hora de hacer check in en cualquier lugar habilitado.

Cupones 24 marzoDe lovemark a lovemark, Starbucks es una de las principales marcas que están disponibles en la app de iOS; los usuarios de ambas firmas pueden pagar con su smartphone y establecer un vínculo con las marcas para obtener beneficios, como membresía de cliente distinguido o de consumidor frecuente.

Por otro, Samsung acaba de lanzar al mercado Wallet app, una cartera digital que compite con el mismo modelo de Apple, y que, según sus propias palabras, pretende servir para organizar en un solo lugar el dinero de los usuarios, así como cupones, descuentos, promociones, tickets, en fin, ofrecer el mismo sistema, pero para los usuarios de Android.

Más allá de saber quién es la pionera o quién le copió a quién, la idea de almacenar y organizar diferentes servicios básicos en una sola aplicación para que el usuario cuente con descuentos prácticamente en todo momento, representa una gran oportunidad para las firmas del sector que busquen posicionar su modelo en los dispositivos móviles.

En este sentido, Cristina Raunich, gerente de Comunicaciones de Groupon Hispanoamérica, explica cuáles son las consideraciones que se deben tener para tomar muy en serio la tendencia móvil y ofrecer descuentos a cualquier punto donde se encuentre el consumidor.

Cuando se habla de comercio electrónico, que tu producto o tu sitio web sea compatible con cualquier dispositivo puede ya no ser suficiente, ya que el desarrollo de una aplicación te permite optimizar la navegación y la experiencia de los usuarios, que a fin de cuentas, suelen mostrar mayor empatía con una app que con un navegador.

Es por eso que una aplicación es la solución óptima para que los clientes puedan ver, comprar y canjear desde donde estén. Y una disponible para los tres principales sistemas operativos (iOS, Android y BlackBerry) provocará un mayor impacto y mayor facilidad para el proceso de compra-venta.

Aunque Estados Unidos es el pionero en comercio electrónico y en el uso de smartphones, en México, en América Latina y prácticamente en cualquier parte del mundo, la tecnología móvil evoluciona a pasos agigantados. Cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones apuntan que la penetración móvil en México es de 87% y que para 2015 ésta será total.

En Estados Un25 Marzoidos, apunta Raunich, 2012 marcó un referente, ya que del total de transacciones en línea, la tercera parte se hizo desde un dispositivo móvil, y lo mismo pasará con países como México, Argentina o Brasil, que son las naciones más activas en este modelo de negocio, por ello, esta cuponera lanzó una app de Groupon, al estar consciente del impacto que en las ventas va a tener esta tendencia claramente en ascenso.

El internauta actual dispone de menos tiempo para realizar sus actividades cotidianas, es por eso que asociar tu sitio con dispositivos móviles podrá satisfacer este insight y, simultáneamente, ofrecerá más ventajas: facilidad de acceso y más compras en menos tiempo.

Tras lanzar su aplicación en mayo pasado, la gerente de marketing de Groupon explica que el número de descargas se ha multiplicado considerablemente, además del tono sustentable que te da ofrecer cupones virtuales, pues ya no es necesario imprimirlos para hacerlos válidos.

Finalmente, Cristina Raunich explica que el objetivo primordial de cualquier campaña de cupones móviles debe ser garantizar credibilidad y convencer a las marcas de hacer la mudanza y migrar a los dispositivos móviles, ya sea desde un smartphone, tableta o hasta los propios códigos QR.

Además, la tendencia móvil es una oportunidad para fomentar una cultura sustentable y práctica, pues el ahorro económico y ecológico se dará en relación con la inmediatez de los servicios que se ofrecen de manera móvil. De esta manera, el comercio electrónico estará en constante evolución con las mejoras tecnológicas, mientras que el propio usuario se vuelve un actor más activo y más exigente de un valor agregado.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: