Inicio > Tecnología al día > Aplicaciones móviles un mercado en crecimiento

Aplicaciones móviles un mercado en crecimiento

Las aplicaciones móviles para smartphones o tabletas pueden ser desarrolladas a la medida de diferentes industrias y en diferentes plataformas móviles.

App 11 MarzoSegún datos de la consultora Forrester Research, en el 2012, 3% del comercio electrónico (e-commerce) a escala mundial se realizó por medio de un dispositivo o aplicación móvil. Se estima que para el año 2016, el monto de esas transacciones alcanzará 7% del total de la venta digital, lo que representa cerca de 16 mil millones de dólares.

En los cuatro años de existencia de las tiendas de aplicaciones, se han descargado más de 40 mil millones de unidades, éstas se utilizan principalmente con fines informativos y de entretenimiento. Se considera que en poco tiempo se descargarán en mayor medida como herramientas empresariales. Las principales tiendas de aplicaciones son AppStore, para el sistema iOS de Apple, y Google Play, para la plataforma Android.

La consultora afirma que para este año existirán más dispositivos móviles conectados a Internet que personas, por lo que el nicho de mercado de las aplicaciones es amplio. Aquellas empresas que no aprovechen el uso de las aplicaciones móviles quedarán rezagadas frente a su competencia.

Según los expertos, las aplicaciones móviles comenzarán a cobrar mayor fuerza como parte de estrategias de ventas y comunicación de las empresas y tendrán mayor relevancia dentro de las transacciones del comercio electrónico. Igualmente, la consultora señala que en el futuro una gran cantidad de estas transacciones se harán mediante tabletas o teléfonos inteligentes, inclusive llegarán a sustituir las que se realizan con fines empresariales en la actualidad por medio de computadoras personales o laptops.

Ante este panorama, la Movilidad Empresarial trae importantes beneficios como una mayor productividad, genera una continuidad en los negocios, favorece la concreción de oportunidades de negocio y permite una disminución de costos, entre otros.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: