Inicio > Servicios Diemo > Teléfonos inteligentes impulsan las compras móviles

Teléfonos inteligentes impulsan las compras móviles

Cada vez hay más usuarios que utilizan sus teléfonos inteligentes o tabletas para adquirir productos en las tiendas online. Según un informe de BI Intelligence, el 29% de los propietarios de dispositivos móviles han empleado su gadget para realizar una compra. Una cifra relevante a la hora de desarrollar el marketing móvil.

En general, en el último año han aumentado las cifras de navegación por Internet desde los smartphones. Sólo en España el 89% de los usuarios emplean sus dispositivos para navegar en la web; la cifra aumenta al 93% en Reino Unido y el 90% en Francia y Alemania se queda rezagada con un 85%. Entre las búsquedas y procesos que se registran desde estos dispositivos, aumentan los procesos de compra online, según los datos que recoge la web Marketing Directo.

08 Marzo 2013En general, las tiendas online ya están ganando peso frente a las tiendas físicas. Un estudio reciente de IBM refleja el interés del usuario por adquirir productos de electrónica y artículos de lujo, como la joyería y la ropa de diseño en las tiendas de Internet. Ahora, las compras online dan un paso más y aumentan entre los usuarios de smartphones y tabletas.

Los smartphones aumentan cada día y no es de extrañar que cada vez utilicemos estos dispositivos para realizar más acciones de nuestra vida diaria y no solo para navegar en la red. La adquisición de cupones descuento, los premios de lealtad y la venta de entradas, son algunos de los productos más adquiridos entre los usuarios que compran en Internet y la tendencia es que sigan aumentando las compras, según el estudio de IB Intelligence.

La empresa consultora especializada en Tecnología Informática Gartner ha realizado un estudio en el que revela que las compras móviles generarán en torno a los 1.200 millones de dólares en todo el mundo. Un crecimiento que las empresas no pueden dejar de aprovechar, ya que el marketing móvil ofrece unas oportunidades únicas de segmentación, estrategia multiplataforma y geolocalización.

Del total de compras que se realizan desde dispositivos móviles, los consumidores realizan un gasto total mayor desde las tabletas, gracias a la buena aceptación que están teniendo este tipo de dispositivos entre el público, sólo en el segundo trimestre de 2012 más de 24 millones de tabletas se vendieron en todo el mundo según los datos publicados por Strategy Analytics, es de esperar que el volumen de ventas desde los dispositivos móviles siga aumentando en los próximos años.

                                                                                                                                                                                              Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: