Inicio > Banca Móvil, Diemo > Uso del móvil como herramienta de pago, aumenta en los países en vía de desarrollo

Uso del móvil como herramienta de pago, aumenta en los países en vía de desarrollo

La celebración del Congreso Mundial de Telefonía, desarrollado en Barcelona, España del 25 al 28 de febrero,  su edición de 2013, presentó  todo tipo de novedades e información alrededor de los dispositivos móviles, no sólo en cuanto a tecnología, sino también en sus aplicaciones prácticas en múltiples campos.

El programa de Dinero móvil para las personas no bancarizadas. (Mobile Money for the Unbanked, MMU) de la GSMA, la asociación que reúne a todos los operadores móviles del mundo, publicó  las conclusiones de su encuesta global anual sobre la adopción del dinero móvil. El informe analiza el estado del sector del dinero móvil en 2012 y presenta conclusiones clave del rastreador de despliegue de dinero móvil del programa (Mobile Money Deployment Tracker), una base de datos que supervisa el número de servicios de dinero móvil activos y planificados para las personas no bancarizadas en todo el planeta. La encuesta anual se realizó para cuantificar el estado del sector del dinero móvil y para permitir a los proveedores de dinero móvil evaluar su rendimiento.

08 octLa encuesta revela en sus resultados la existencia de más de 30 millones de clientes activos en todo el mundo que se aprovechan de esta funcionalidad de la telefonía móvil.

30 millones todavía son pocos, si consideramos la penetración de los smartphones en muchos países, como España donde la tasa es superior al 50% de la población, pero el estudio pone de manifiesto el crecimiento importante que está teniendo lugar, así como el importante papel que juega en muchas economías del planeta. En el mes de junio de 2012, más de 30 millones de personas llevaron a cabo 224,2 millones de transacciones, por un importe total de 4.600 millones de dólares. Para poner en contexto estas cifras, la plataforma de pagos online Paypal alcanzó los 196,3 millones de transacciones por término medio cada mes durante el tercer trimestre de 2012.

El informe de la GSMA sobre el estado del sector del dinero móvil en 2012 ofrece el dato de 81,8 millones de clientes registrados en todo el mundo, con un crecimiento del 38% sobre el año precedente. El número de operadores de dinero móviles ha alcanzado los 78, que ofrecen más de 150 servicios diferentes, de los cuales 42 se lanzaron en 2012.

El dinero móvil está creciendo de manera significativa en África, con 56,9 millones de clientes registrados en la región, más del doble de usuarios de Facebook en esos países. Los servicios de dinero móvil están disponibles en 34 de los 47 países de esa parte del mundo.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: