Inicio > Tecnología al día > En México el celular ya puede usarse como terminal POS

En México el celular ya puede usarse como terminal POS

Un médico que atiende a domicilio ahora puede cobrar a sus pacientes la consulta utilizando el celular. Lo mismo podrá hacer un abogado, un electricista y cualquier otro profesional que tenga necesidad de movilizarse para atender su negocio.

 Banamex ofrece a empresas y personas naturales con actividad empresarial un pequeño dispositivo que se adapta a los móviles de Apple (iPhone y iPad), el primero que llega al mercado mexicano. Con esto, el celular se convierte en un Punto de Venta (POS), como la que utilizan los negocios establecidos para “pasar” la tarjeta para realizar el pago.

Este gadget cuesta 500 pesos al año y no es necesario cumplir con un mínimo de facturación para mantenerlo activado, como sucede con los POS fijos, informó León Vega, director de Servicios de Adquirente de Banamex.

Jueves 21 Feb 2013“Aquí tu puedes facturar la cantidad que sea, es un gran beneficio para aquellas personas que apenas empiezan a generar su negocio y no tienen grandes volúmenes de facturación mensual”.”Hemos prestado atención a los requerimientos de nuestros negocios, nos demandan mucha movilidad, pero segura”, comentó el vocero de la firma mexicana.

Para funcionar, este dispositivo requiere de una aplicación que se descarga de la tienda virtual de Apple, y, una vez activada, puede aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito. El cliente firma con su dedo o con un lápiz especial para móviles, con la intención de que el vendedor pueda verificar que se asemeja a la firma que se encuentra en la tarjeta.

Finalmente, la información de esa venta se envía al correo electrónico tanto del comprador como del vendedor. Al igual que en un POS, los recursos por esa compra son depositados a la cuenta de cheques del empresario o negocio.

El directivo dijo que la meta es colocar 4 mil POS móviles en el primer año, tanto en empresas multinivel como Avon, Fuller y Jafra, para que sus vendedores utilicen este dispositivo, como en tiendas retail -como Liverpool, Palacio de Hierro y Saks- para que ante largas filas en caja funcionen vendedores “flotantes”.

Aseguró que esta tecnología se adaptó en Suecia a finales del año pasado y que en Estados Unidos ya funciona, pero con tecnología de banda (cuando en México es con chip).

 En México, quien utilice este servicio tendrá que pagar tasas de descuento, que es una comisión por recibir tarjetas de otro banco, en este caso, distinto a Banamex, las cuales varían dependiendo del giro de la empresa y van de 1,80 a 2,5 por ciento de cada venta. Arturo Sánchez, analista de bancos de Standard and Poor’s, explicó que tecnologías como estas reducirán los costos operativos de los bancos.

“Todos los avances tecnológicos que están teniendo los bancos va enfocado a mejorar sus eficiencias operativas mediante en una reducción de sus costos”, aseveró.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: