Inicio > Tecnología al día > Cuenta regresiva para el Mobile World Congress 2013

Cuenta regresiva para el Mobile World Congress 2013

La próxima versión del Mobile World Congress comienza el lunes 25 de febrero en Barcelona, España, y como cada año se espera que las grandes compañías muestren sus nuevos productos. Claro que este año se produjo la tendencia de apartar las “estrellas” de esta feria y realizar eventos individuales para lograr mayor atención.

MWC 19 FEB 2013Así lo demostró LG, HTC, ZTE y Ubuntu que decidieron mostrarle al mundo sus últimos dispositivos y tecnologías unos días antes del MWC. Del mismo modo lo hará Samsung, que ya aseguró que el próximo Galaxy S IV será lanzado semanas después del evento, probablemente a mediados de marzo.

Otra firma que dio una sorpresa antes de la feria fue Google, que además de lanzar “Pixel su Chromebook”, decidió no asistir oficialmente. Lo que recuerda la versión de 2012 donde los de Mountain View llenaron el lugar con “androides” que se entretenían con los asistentes. Este 2013 sólo irán como apoyo a las firmas que trabajan con ellos para apoyar en las exposiciones.

Sin embargo, otras grandes firmas de la industria apostarán todas sus cartas en Barcelona como Nokia con los nuevos integrantes de la línea Lumia, en sus modelos 1000, 720 y 520, todos con Windows Phone. También se espera que Huawei muestre su Ascend P2, un teléfono de 6,49 mm de grosor, pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD a 1080p, funcionando con un procesador de cuatro núcleos a 1.8 Ghz.

Este año el Mobile World Congress se cambió de sede dentro de la Ciudad Condal a la “Gran Via de Fira de Barcelona”, lo que le dará mayor capacidad para los módulos de las firmas, y con ello, mayor espacio para la gente que va a conocer las nuevas tecnologías. Los organizadores esperan superar los 70.000 asistentes de 200 países distintos.

En esta versión habrá más de 1.500 expositores, representantes gubernamentales de 140 naciones y 50 puntos de venta entre tecnología y alimentos, para mirar dentro de los 94.000 metros cuadrados que tiene la nueva locación, con 20.000 paneles solares para disminuir el consumo de energía no renovable.

La tecnología trae imágenes de mayor calidad y pantallas con mejor resolución, pero no sólo en características es su crecimiento. Durante el último tiempo se ha consolidado la tendencia de las “Phablets”, dispositivos híbridos entre un teléfono inteligente y una tableta. Ya llevan algún tiempo en el mercado y el público ha respondido bien, por eso se espera que algunos desarrolladores muestren nuevos smartphones de grandes tamaños.

Ahora sólo queda esperar y ver cuáles son las sorpresas de las compañías durante los tres días de Mobile World Congress 2013.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: