Inicio > Tecnología al día > Tendencias para el próximo Mobile World Congress

Tendencias para el próximo Mobile World Congress

Desde el año  2006, Barcelona (España) se ha convertido en la casa del Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes para los fabricantes y desarrolladores de dispositivos móviles. A partir de ese año, las empresas han aprovechado esta cita para hacer grandes lanzamientos y mostrar las últimas novedades en móviles.

Queda poco tiempo para que una nueva versión del MWC 2013 abra sus puertas, al tiempo que  sigue en aumento la expectativa por los anuncios que harán los fabricantes, sobre los siguientes temas:

19 Feb 2013Pantallas con definiciones muy superiores: desde hace un par de años, los grandes fabricantes de dispositivos móviles han estado compitiendo en el mercado por ofrecer teléfonos que tengan pantallas de alta definición. Por lo que es muy probable que durante el MWC varias compañías presenten equipos con una resolución muy alta, con una resolución en píxeles por pulgada superior a la Retina Display del iPhone (326 ppp).
Tecnologías inalámbricas: todos los teléfonos de última generación son compatibles con la tecnología NFC, que permite intercambiar información entre dispositivos con solo acercarlos físicamente. Las posibilidades de este estándar son muy grandes, desde mejorar la experiencia multimedia hasta permitir el uso del celular como una billetera.

Este tipo de tecnología inalámbrica no solo será protagonista en el MWC por lo que presenten las compañías sino también porque Movistar, Caixabank, Gemalto y Visa Europe crearon una aplicación de pago móvil que será probada por los asistentes del evento, para que puedan hacer sus pagos a través NFC durante todo el congreso.

La feria contará con una zona de NFC que mostrará una gama de servicios móviles con esta tecnología y Barcelona habilitará algunos sitios especiales para que los asistentes a la feria que tengan equipos con esta tecnología puedan sacar mayor provecho al servicio y conocerlo.

Otra tecnología que aparecerá nuevamente en el MWC será el 4G. Pese a que el tema esté un poco estancado en algunos países por temas de infraestructura, esperamos que en este congreso de móviles se vuelva a retomar la discusión teniendo en cuenta la adopción de esta tecnología en países en vías de desarrollo y los problemas existentes con los estándares de espectro

El auge de los phablets: tras las ventas del Samsung Galaxy Note II y las altas expectativas de crecimiento que tiene ese segmento, este año el congreso de móviles será el espacio para que muchas de las grandes empresas muestren sus nuevas apuestas en para el mercado de los phablets.

05 Feb 1Sony, Huawei, LG, HTC y ZTE han presentado, y seguirán presentando, teléfonos con pantallas de cinco y más pulgadas. Este segmento no solo tiene sentido porque ofrece una mejor experiencia de consumo de contenido, sino también porque permite que los dispositivos tengan baterías más grandes.

Por eso, esperamos que los phablets se roben el show en el Mobile World Congress, por lo que los amantes de las pantallas pequeñas tendrán que resignarse.

Tecnología para las casa del futuro: desde hace muchos años varias empresas tecnológicas han estado presentando sus propuestas sobre cómo deberían ser la casa o el automóvil del futuro. En una casa inteligente todo sería controlado desde un mismo dispositivo que ofrecería a los usuarios toda la información que necesitan sobre sus electrodomésticos, que no solo ‘se comunican’ con su dueño sino que también cumplen los estándares ecológicos más exigentes.
Los rumores alrededor de Windows Phone: Windows Phone también será otro gran protagonista del MWC 2013. Según han reportado varios medios, es posible que Nokia presente algunos dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft dentro de los que se encontrarían el Catwalk; el EOS, que podría tener una cámara PureView; y el Nokia Tablet, que contaría con una pantalla de 10 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon y Windows 8 RT.
 

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: