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La banca móvil y sus retos

En la carrera  por simplificar el pago, el móvil tiene todas las de ganar y ha recorrido un camino que lo ha permitido posicionarse como la primera opción que facilita la más   innovadora forma de pago. El teléfono celular se ha integrado a la vida de las personas como el mejor aliado para optimizar las comunicaciones, a su vez  las empresas apuestan por crear contenidos y aplicaciones específicas y cada día aparece un nuevo jugador con un producto innovador que permite  utilizar el móvil para pagar.

Reto BM 14 FEBAnte el auge de la banca móvil esta nueva herramienta de pago enfrenta cuatro retos para continuar creciendo y adaptándose al mercado:

Simplicidad: el usuario debe centrar su atención en si quiere pagar o no, en lugar de perder tiempo en complicados procesos que le hacen plantearse cómo pagar. El proceso sencillo requiere un registro sencillo y una interactividad rápida. El pago one clic es clave para que el usuario elija el móvil frente a otro medio como la tarjeta.

Seguridad: la eterna duda. La seguridad del pago móvil vendrá dada por la confianza que da la marca del comercio, la naturaleza del medio de pago (las entidades bancarias tienen siempre algo a su favor) y el proceso de registro de un usuario.

Universal: trasladar el uso universal del móvil al proceso de pago: una misma solución para cualquier punto de venta, online y offline, y para cualquier herramienta de pago, cuponing y fidelización

Independiente: del terminal y de la tecnología. Un medio que integre todas las soluciones tecnológicas (NFC es sólo una de ellas) y que custodie los datos en la nube, para que podamos pagar desde cualquier dispositivo.

Nadie pone en duda que el móvil es una herramienta versátil que alberga muchas más posibilidades que el simple objetivo de comunicarnos. De hecho, la comunicación de datos es hoy tan importante como la de voz: de la pura conversación telefónica pasamos al envío de SMS, a la navegación en Internet y de ahí al consumo de apps. El pago, parece entonces un paso lógico en la evolución de un gadget que se sitúa a 90 cm máximo de nuestro cuerpo, cuyos usos y funcionalidades dominamos y que custodia nuestra información más preciada.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

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