Inicio > Tecnología al día > Continúa el aumento de las compras con dispositivos móviles

Continúa el aumento de las compras con dispositivos móviles

Un nuevo estudio concluye que los ingresos de las compras a través de smartphones y tabletas casi se duplicaron el pasado 2012 frente a las cifras registradas el año anterior y seguirá en aumento en los próximos años. Aunque el estudio es sobre Estados Unidos, en Europa la tendencia es similar.

De acuerdo con el informe realizado por eMarketer, los vendedores estadounidenses ingresaron 25.000 millones de dólares el pasado año, lo que supone un incremento del 81% frente a 2011. Para el año 2016, se espera que las compras en Estados Unidos a través de dispositivos móviles alcancen una cifra de cerca de 90.000 millones de euros, casi cuatro veces más que la de 2012.

05 Feb 1Por su parte, el estudio concluye que los dispositivos móviles fueron usados para el 11% de las compras de comercio electrónico el año pasado y se espera que ese número aumente hasta representar el 15% de las ventas online totales en 2013.

EMarketer atribuye este aumento al creciente número de propietarios de teléfonos inteligentes. De acuerdo al estudio, publicado en Cnet, las tabletas son una herramienta más usada que los smartphones para realizar compras online, por lo que se espera que en los próximos años el crecimiento de las compras será mucho más rápido a través de las tabletas que de los teléfonos.

 Por su parte, un estudio de IBM añadía datos que complementan estas informaciones de eMarketer y es que los terminales basados en el iOS de Apple son más usados por los compradores online que los que están basados en la plataforma Android de Google. El estudio apuntaba a que un 24% de los compradores por Internet habían usado un terminal móvil.

 De la mencionada cifra, un 9,8% de las personas que compraron online, usaron un iPad, un 8,7% lo hicieron a través del iPhone y un 5,5% a través de un dispositivo basado en el SO de Android.

 Fuente: channel biz

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: