Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Pago móvil: innovación financiera

Pago móvil: innovación financiera

Cuando apareció el teléfono celular éste se utilizaba sólo como un medio de comunicación, luego las innovaciones tecnológicas permitieron agregarle mayores usos. “Una persona ya puede utilizar su dispositivo móvil para realizar compras, pagos y envío de dinero, entre otras acciones, mejorando su experiencia como consumidor”, sostiene Federico Nager, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de CodaMation, empresa que realiza implementaciones de billeteras móviles.

Estas prestaciones utilizan el teléfono celular únicamente como un medio, como lo es un plástico para una tarjeta de crédito. “Las billeteras móviles pueden ser pre pagadas  y asociarse con una tarjeta de crédito, débito o a una cuenta bancaria, o bien podemos contar con soluciones que utilicen diferentes medios de pago y clubes de descuento y fidelización. Con estas acciones el celular toma el rol que actualmente le estamos dando a la billetera”, explica Nager.

BEUno de los servicios que ya están disponibles  es DineroMail Mobile. Esta plataforma web es similar a la plataforma tradicional de DineroMail, pero con la diferencia de que esta solución soporta los navegadores de los dispositivos móviles. Cualquiera con una dirección de e-mail pueda abrir una cuenta en DineroMail, depositar dinero a través de distintos medios y realizar y recibir pagos. Para acceder al sitio desde un dispositivo móvil se debe ingresar a m.dineromail.com. Se puede, desde el teléfono, consultar el saldo de la cuenta, realizar y solicitar pagos. “El sistema permite que cualquier vendedor pueda efectuar cobros a través de dispositivos móviles linkeando a la URL del cupón de pago o por la inclusión de un código QR”, explica Juan Pablo Bruzzo, co-CEO de Dinero Mail.

Recientemente Monedero empresa de Visa, lanzó dos nuevos productos: Monedero TAG y Monedero Online ambos para gastos cotidianos y montos inferiores a $50. Monedero TAG es un sticker con un chip contacless prepago que se recarga de manera automática a través de una tarjeta de crédito, débito o efectivo, permitiendo al usuario realizar pagos simplemente acercando el ‘TAG’ al dispositivo ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra”, explica Claudio Magi, gerente general de Monedero.

Monedero Online es una cuenta virtual prepago que permite adquirir productos y servicios con el teléfono móvil y la PC.
Es interesante pensar cómo serán los pagos en el futuro, qué podremos abonar con nuestros teléfonos o qué tecnologías se utilizarán. Una de las que prometen cobrar mayor relevancia en el sector de pagos móviles es Near Field Communication (NFC), tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos. “Creemos que NFC va a colaborar fuertemente con los pagos de cercanía pero aún no se observa una penetración masiva de oferta de teléfonos con estas características, por lo que hemos trabajado con una tecnología RFID en la implementación de la billetera móvil de Monedero. No obstante ya tenemos listos prototipos con esta tecnología”, adelanta Nager. El gerente general de Monedero también considera que esta tecnología tomará relevancia. “Seguramente en unos años la tecnología NFC ya vendrá embebida dentro de los móviles”, afirma.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: