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La tecnología y la banca se fusionan para ofrecer servicios innovadores

Innovación en estrategias de pago, ofertas personalizadas a clientes por localización de sus dispositivos móviles son algunas de las tendencias que se proyectan para este año en el sector financiero internacional.

Durante este año la industria de la banca en todo el mundo presentará novedades tecnológicas, como el aumento en las interacciones de tablets y entidades financieras, localización de clientes a partir de dispositivos, y gestión de datos, entre otras tendencias.

De acuerdo al sitio e-banking, este año más bancos incorporarán con mayor fuerza estas tendencias de servicios para los usuarios del sistema financiero.

Plataforma móvil: “los grandes bancos ampliarán sus estrategias móviles para incluir capacidades de teléfono inteligente en torno a imágenes, pagos y servicios basados en la localización. Adicionalmente de captura de depósito remoto, alertas móviles y funciones de mejora de aplicaciones móviles será un foco para los pequeños y medianos bancos”.

28 eneroGestión de los datos: “en 2013, veremos un enfoque continuo en los bancos para encontrar maneras de aprovechar los datos para crear una experiencia de usuario más interactiva a través de los canales. Las instituciones financieras deben estar más centradas en los datos para poder transformar sus modelos de negocio y apoyar tanto los productos nuevos y existentes”.

Experiencia del cliente: “los bancos deben crear interacciones sin costura y encontrar el equilibrio adecuado entre en la sucursal y las experiencias digitales de los clientes. La facilidad de uso y la confianza en los servicios de banca móvil son la clave. Antes de abordar las estrategias móviles más complejas de los bancos en torno a los pagos y beneficios, primero tienen que dominar los fundamentos de experiencia del cliente”.

Ofertas por localización: “antes de saltar a esta tendencia las instituciones financieras tienen que entender lo que el consumidor quiere y necesita identificar estrategias de segmentación de la audiencia apropiada. Las empresas de servicios financieros deben proporcionar proposiciones claras de valor para ofertas móviles y tácticas de marketing para la implementación de programas de fidelización”.

Además, indican en el sitio, los bancos deben ser sensibles a las respuestas de seguridad del cliente, mediante el análisis de datos en tiempo real a los programas de afinar y crear una experiencia de cliente significativa.

Arquitectura orientada a servicios: “para ser capaz de capitalizar la innovación en los bancos, deben ser más eficientes, favorecer el crecimiento y gestionar el riesgo. La Service-Oriented Architecture (SOA) permite a los bancos para extender y mejorar la integración entre las aplicaciones existentes e impulsar la innovación en estrategias de pago, las capacidades de administrar grandes volúmenes de datos, los procesos básicos de la banca, móviles y más”.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

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