Inicio > Banca Móvil > El mercado global de las compras móviles alcanzará los 1.200 millones de dólares este año

El mercado global de las compras móviles alcanzará los 1.200 millones de dólares este año

El móvil nos acompaña prácticamente las 24 horas del día. Es lo primero que utilizamos cuando nos levantamos y lo último que miramos al acostarnos y salir de casa sin él es cada vez más impensable. Pero con una penetración en el mercado tan importante y un uso tan extendido, ¿cómo será el panorama que dibuje este pequeño dispositivo para 2013?

Según el estudio Our Mobile Planet de Google, cada día “nacen” 700.000 smartphones al día. Y aunque la penetración en el mercado ya es increíble, en 2013 esta cifra no va a hacer más que crecer.

Compra Móvil 23 eneroEn España el 89% de los usuarios de smartphones navegan por internet desde sus dispositivos, una cifra que es del 93% en Reino Unido y del 90% en Francia. Alemania, en cambio, sigue más rezagada, con un 85%. Unas cifras a las que hay que sumar el alto porcentaje de búsquedas locales que se realizan en estos dispositivos y que cada vez más el proceso de compra online se realiza desde el móvil.

Teniendo en cuenta los datos de crecimiento móvil y la frecuencia de compra desde estos dispositivos en 2012, la situación para 2013 se prevé emocionante en el ámbito del comercio online.

Facebook logró que el 14% de los beneficios durante el tercer trimestre de 2012 provinieran de la publicidad móvil, es decir, 150 millones de dólares. Pandora, en cambio, registró un 58% de ganancias móviles en la segunda mitad de 2012. Unas cifras que seguramente aumentarán año tras año a medida que aumente también el número de smartphones y se utilicen estos dispositivos con más frecuencia y para más cosas.

Según Gartner, las compras móviles generarán 1.200 millones de dólares en todo el mundo. Un crecimiento que las empresas no pueden dejar de aprovechar, ya que el marketing móvil ofrece unas oportunidades únicas de segmentación, estrategia multiplataforma y geolocalización.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: