Inicio > Banca Móvil > Pago móvil aliado de los consumidores latinoamericanos

Pago móvil aliado de los consumidores latinoamericanos

Cada vez existen más servicios para móviles que permiten pagar, efectuar compras y hacer transferencias de dinero. Desde valores menores, como abonar un peaje, hasta el pago de una factura, sus aplicaciones no tienen límite

Pago Móvil 22 enero“¿Aceptan teléfonos celulares?” Esta pregunta, que parece no tener coherencia, no es tan absurda si se tiene en cuenta que en varios países de Latino América ya comenzaron a surgir las primeras soluciones que permiten utilizar a los móviles como medio de pago.

Cuando apareció el teléfono celular éste se utilizaba sólo como un medio de comunicación, luego las innovaciones tecnológicas permitieron agregarle mayores usos. “Una persona ya puede utilizar su dispositivo móvil para realizar compras, pagos y envío de dinero, entre otras acciones, mejorando su experiencia como consumidor”, afirma Federico Nager, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de CodaMation, empresa que realiza implementaciones de billeteras móviles.

Estas prestaciones utilizan el teléfono celular únicamente como un medio, como lo es un plástico para una tarjeta de crédito. “Las billeteras móviles pueden ser prepagadas y asociarse con una tarjeta de crédito, débito o a una cuenta bancaria, o bien podemos contar con soluciones que utilicen diferentes medios de pago y clubes de descuento y fidelización. Con estas acciones el celular toma el rol que actualmente le estamos dando a la billetera”, explica Nager.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: