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Transacciones de ventas en dispositivos móviles aumentarán 35% en América Latina

Las transacciones de ventas del consumidor que se realizan a través de dispositivos móviles, crecerán en un 35% en proporción a las transacciones totales realizadas entre el 2012 y 2015 en América Latina, de acuerdo a un estudio comisionado por Tata Consultancy Services (TCS) empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios.

En una tendencia similar a la de las transacciones de ventas, los servicios al cliente y las campañas de marketing específicas para móviles experimentarán un crecimiento sustancial  en proporción a todas las interacciones que realizan los consumidores, aumentando en un 38% y 40% respectivamente entre 2012 y 2015.

10 ene 2013Las empresas que reportaron el mayor éxito con los consumidores móviles digitales son aquellas que se adaptan más rápidamente a las nuevas plataformas como las tabletas.  Globalmente, las empresas líderes tuvieron un promedio de 25% de sus aplicaciones móviles diseñadas específicamente para tabletas. En contraste, las empresas con el menor éxito sólo tuvieron un 17%. La rápida adopción de múltiples dispositivos móviles tanto por los consumidores como por empleados, sin embargo, requiere que las estrategias sigan evolucionando aún más.

Las empresas necesitan cada vez más aplicaciones diseñadas para implementarse tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas. Las compañías líderes que tomaron parte de este estudio reconocen  que esta estrategia les permite ajustar sus aplicaciones de manera más eficiente a través de grupos de usuarios y tipos de dispositivos móviles.

Durante el 2012 en América Latina el 28% de las empresas contaron con  aplicaciones disponibles tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas. Sin embargo, está encaminado para aumentar en más del 20% para el 2015, con más de un tercio (34%) de todas las aplicaciones planificadas para que se utilicen usadas en ambos tipos de dispositivos.

“Las empresas orientadas al consumidor necesitan desarrollar estrategias móviles digitales fuertes y bien ejecutadas, para que puedan capitalizar las tremendas oportunidades de ventas, marketing, y servicio, que se están abriendo por la vía de dispositivos móviles de los consumidores”, comenta Ankur Prakash, Presidente y COO para TCS América Latina.

“Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en los dispositivos computarizados preferidos de los consumidores mientras están en movimiento, y por su lado, las tabletas están tomando un mayor protagonismo para éstos consumidores desde sus casas. Como resultado, los dispositivos móviles están transformando la experiencia de los consumidores en interacciones contextuales desde cualquier lugar y a cualquier hora, y se están convirtiendo en el nuevo campo de batalla para atraer y retener segmentos de consumidores rentables”, agrega Prakash.

enero 10 2013En el estudio El Nuevo Consumidor Digital Móvil, se encontró que a través de diferentes industrias, como: transporte, viajes, entretenimiento, medios, telecomunicaciones, minorista y otras, los altos ejecutivos esperan que las interacciones de ventas, marketing y servicio a través de dispositivos móviles aumenten dramáticamente durante los próximo años. “Las empresas que fallen en prestar atención a estas interacciones, vía dispositivos móviles, arriesgan quedarse al margen de sus competidores, y perderán valiosas oportunidades de ventas”, destacó Prakash.

Las compañías también están comenzando a entender la necesidad de diversificar el tema de las aplicaciones para mejorar la manera del trabajo interno. En el 2012, la empresa Latinoamericana tradicional tendrá, por un fuerte margen, un mayor número de aplicaciones desarrolladas para los representantes de servicios al cliente, en comparación con las aplicaciones diseñadas para los vendedores, excediendo a aquellas para los consumidores. Para el 2015, el área de atención al cliente continuará acelerando su paso  con aplicaciones para los vendedores  que mantienen el liderazgo sobre aquellas para los consumidores.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

 

 

  1. enero 12, 2013 a las 23:23

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