Inicio > Banca Móvil > Reto de la banca móvil: envío de remesas

Reto de la banca móvil: envío de remesas

El uso de teléfonos móviles se ha disparado en todo el mundo de 700.000 en el 2000 a 6.000 millones en el 2011, de los cuales 4.600 millones son utilizados en los países en desarrollo.

“Las remesas móviles transfronterizas no han despegado debido a una variedad de desafíos regulatorios y operativos”, señaló el Banco Mundial en un análisis que llevó a cabo, donde también se indica que
a principios del 2012, sólo 20% de los 130 operadores de banca móvil en todo el mundo ofrecía envío internacional de remesas.

pago-con-telc3a9fonos-inteligentes“Las remesas móviles caen en el vacío normativo entre los reglamentos financieros y de telecomunicaciones, una realidad que crea inseguridad jurídica para los potenciales nuevos competidores”, estableció la institución.

En México, ya se cuenta con una reglamentación al respecto, y son los bancos como BBVA Bancomer, Banamex, Banorte e Inbursa los que ya han comenzado con la implementación de productos basados en estos dispositivos.

Los principales actores en este mercado incluyen G-Cash y Smart en Filipinas, M-PESA en Kenia y Tanzania, y Digicel en Fiji, Samoa y Tonga, mientras que los operadores tradicionales de transferencias de dinero, como Western Union y MoneyGram, también se han asociado con algunos de estos proveedores para ofrecer servicios de remesas internacionales a través de teléfonos móviles.

En el caso de los bancos Banamex e Inbursa, llevaron a cabo una alianza con la empresa América Móvil para crear una nueva empresa que brinde servicios de pagos móviles en toda América Latina.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: