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Smartphones, nueva herramienta de crédito

Los teléfonos inteligentes, sumados a las nuevas tecnologías de pago, pueden hacer crecer la economía, disminuir la informalidad y atraer más clientes al sistema bancario.

“Creemos que las nuevas tecnologías son punto de inflexión, la penetración de los smartphones nos da un activo o herramienta poderosa para habilitar escenarios”, señaló Mauricio Bravernan, director ejecutivo de productos Visa.

Según el directivo, por cada diez por ciento de incremento en la realización de pagos electrónicos, hay un beneficio para la economía de 0.16 por ciento del PIB en ahorros. “Es decir, la economía electronificada es más eficiente, ya no tienes que andar trasladando el dinero y que se pierda por ahí”.

“Este punto de inflexión facilita la economía, con mayor control y valor agregado y habilita el sueño de que se puede pagar cualquier cosa a través de cualquier dispositivo”, añadió.

Agosto 2Y aunque empresas como Visa ya tienen desarrollos para que los clientes tengan sus billeteras en la nube, es decir sus tarjetas de crédito listas para realizar cualquier pago desde un dispositivo con internet, aún se desconoce el día en que todos los mexicanos paguemos desde el café hasta la ropa con nuestro teléfono celular.

“Es difícil saberlo, pero ya trabajamos con varios clientes en México. Cuando comenzaron los móviles no se sabía hasta dónde iban a llegar, así que no quiero especular, lo único que puedo decir es que el comercio electrónico crece 50 por ciento cada año en el país”, sostuvo.

Asimismo, dijo estar convencido de que “estos medios motivan a hacer de la economía más formal, transparente y eficiente”.

En su opinión, para que los clientes cambien el plástico por una tarjeta en la nube, requiere de educación financiera tanto para el pagador como para el vendedor. Además, estos cambios implican invertir en nuevas tecnologías.

“Para que verdaderamente despegue el comercio en línea se requiere que los teléfonos móviles cuenten con la tecnología NFC (Near Field Comunication), sistema que permite la transmisión de datos de manera segura y con la cual no todos los smartphones cuentan.

Por su parte, Mastercard tiene muy claro que las tarjetas otorgadas por los bancos quedarán en el pasado, razón por la cual, para asegurar su futuro, la compañía trabaja en mecanismos de pago que dejarán obsoletos los plásticos de crédito o débito que hoy llevamos en nuestras carteras.

En Irlanda, la compañía cuenta con un laboratorio donde desarrolla nuevos sistemas que prometen lograr que el consumidor pague desde el súper hasta los boletos para un concierto de forma simple vía internet.

La firma tiene prototipos con los cuales prepara cambios radicales en la manera de comprar de los clientes. Por ejemplo, en algunos años estará la opción de ver en casa un programa con el artista del momento, y si alguno de sus accesorios gusta al cliente, entonces con un sólo clic podrá comprarlo desde su Smart TV y gracias a su tarjeta virtual.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

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