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El dinero móvil impulsa la demanda de servicios financieros

Un estudio realizado en varios países revela que en economías que están en vías de desarrollo, impulsan la  adopción del dinero móvil para hacerle frente al robo.
Visa anunció los resultados de un estudio que revela que los consumidores en 6 países en vías de desarrollo ya están bien informados acerca de los servicios de dinero móvil, es decir, la habilidad de efectuar pagos o enviar fondos simplemente accediendo a una cuenta a través de su teléfono móvil. Casi un 90% de los consumidores encuestados por Visa expresaron interés en hacer uso de estos servicios en el futuro.

Herra Cred 2El estudio Visa Mobile Money analizó las necesidades con respecto a los servicios financieros y las expectativas para el dinero móvil entre casi 2.500 consumidores, agentes de dinero móvil y comercios en Bangladesh, Ghana, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán. Los resultados revelan que las necesidades de servicios financieros de los consumidores son mucho más sofisticadas de lo que se creía y van mucho más allá del conjunto establecido de transacciones que hoy ofrecen los servicios de dinero móvil. El estudio también reveló que las preocupaciones de seguridad que el público asocia con portar efectivo y la necesidad de enviar fondos rápidamente a familiares que viven lejos figuran entre los impulsores clave para la adopción del dinero móvil.

“Gracias al sector de dinero móvil, millones de personas que anteriormente no estaban bancarizadas pueden ya realizar transacciones electrónicas básicas como pagos de facturas y pagos de persona a persona. Nuestro potencial para impulsar un cambio social y económico de gran alcance y aumentar al mismo tiempo los volúmenes de transacciones en los países en vías de desarrollo, es significativo. Pero limitaremos ese potencial si no aprendemos a detenernos y a escuchar a nuestros clientes”, enfatizó  Hannes van Rensburg, CEO de Fundamo y Gerente de Grupo de País de África Subsahariana de Visa Inc.

El estudio de Visa sugiere que el éxito de los servicios financieros móviles lo determina cuán bien y profundamente un proveedor de dinero móvil comprende a sus clientes y adapta el servicio a la medida de las necesidades de los consumidores y agentes de dinero móvil, desde los menús de servicios hasta el mercadeo y la educación al usuario. El estudio también aportó información acerca de las barreras clave para la adopción e identificó mejores prácticas para los proveedores de dinero móvil.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

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