Inicio > Servicios Diemo > Latinoamérica contará con una empresa de soluciones financieras móviles

Latinoamérica contará con una empresa de soluciones financieras móviles

Telefónica y Mastercard anunciaron el lanzamiento de Wanda, una empresa regional que tiene como objetivo desarrollar soluciones financieras móviles para más de 87 millones de usuarios en los 12 países de Latinoamérica. Esta que utiliza al celular como un medio de pago, comenzará en Perú en la primera semana de diciembre, y luego se expandirá gradualmente por todo el país durante 2013.

De este modo, en Perú, los más de 15 millones de clientes Movistar podrán emplear su teléfono celular para hacer transferencias de dinero, pagar servicios, recargar saldo y efectuar compras en tiendas, entre otras operaciones.

“A través de este servicio, los segmentos no bancarizados, es decir, población de bajos ingresos o cuyos hogares están ubicados en zonas rurales, podrán tomar ventaja de la conveniencia y seguridad que brinda el dinero móvil, lo cual a su vez deberá generar un impacto positivo en el desarrollo económico de nuestro país”, sostuvo el country manager de MasterCard Perú, Juan Antonio Cabanas.

En tanto el Banco de Crédito del Perú (BCP), socio comercial de Wanda en el país, pondrá a disposición de este servicio su red de más de 5,700 agentes BCP para afiliar a los clientes, realizar depósitos y retirar dinero, como lo informó su gerente del Área de Canales Alternativos, Arturo Johnson.

Esta iniciativa comenzará en el distrito de Los Olivos, en la primera semana de diciembre, y luego se expandirá gradualmente a todo el territorio nacional durante 2013.

“Esperamos alcanzar alrededor de un millón de clientes en el primer año de operaciones”, manifestó el gerente general de Wanda en Perú, Sergio Bassino.

Para utilizar la billetera electrónica Wanda, el cliente deberá afiliarse gratuitamente y depositar, sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee en uno de los más de los 5,700 Agentes BCP o puntos de recarga de Movistar.

Para acceder a Wanda, los clientes Movistar deberán marcar *122#. Una vez activada la billetera, el usuario podrá realizar transacciones financieras tales como pagos de servicios o envíos de dinero de un celular a otro, a cualquier hora del día y los siete días de la semana.

Cabe señalar que este servicio garantiza seguridad en sus transacciones, pues son confirmadas y autorizadas por el cliente mediante un código Pin Personal.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: