Inicio > Servicios Diemo > Regulación e innovación en los medios de pago

Regulación e innovación en los medios de pago

El incremento del número de consumidores que se pasan al pago por móvil o que deciden realizar sus transacciones financieras por medios electrónicos ha derivado en un crecimiento exponencial de las soluciones innovadoras en el mundo de los pagos.

De acuerdo con el Informe Mundial de Pagos, realizado por Capgemini, Royal Bank of Scotland y EFMA, la presión en materia regulatoria y el foco en la estandarización están provocando una profunda trasformación en el escenario de los medios de pago a medio y largo plazo.

De hecho, mientras las operaciones no realizadas en efectivo continúan con un crecimiento saludable de forma global, son precisamente los pagos electrónicos y a través de dispositivos móviles los que están sirviendo de combustible para alentar el imparable crecimiento de los medios de pago electrónicos. Es en estos campos donde la innovación está diseñada específicamente para cumplir las demandas de los clientes.

El uso de los pagos por móvil se dispara de forma similar a los pagos por Internet gracias a la proliferación de los smartphones, que facilitan el acceso a aplicaciones de pagos con solo tocar un botón, incluso para aquellos usuarios sin acceso a cuentas bancarias tradicionales o a sucursales.

De hecho, la innovación en pagos electrónicos y dispositivos móviles es un ejemplo emblemático de cómo deben actuar las empresas dedicadas a la gestión de pagos, es decir proporcionando soluciones que cubran las necesidades de los clientes en la forma requerida, vía los canales que prefieren y de una forma accesible. Esas necesidades no serán las mismas para todos los segmentos de clientes o cada corporación, por lo que estas entidades deberán identificar sus objetivos a la hora de crear, perseguir o presentar soluciones o experiencias innovadoras y satisfactorias para sus clientes.En el caso de la banca, esto supone una presión adicional ya que, al contrario que estas empresas dedicadas en exclusiva a proporcionar servicios de pagos, deben compaginar el potencial para desarrollar soluciones innovadoras con las necesidades impuestas por el creciente número de iniciativas regulatorias a abordar.

 Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: