Inicio > Servicios Diemo > La banca móvil pudiera ser más segura que la banca en línea

La banca móvil pudiera ser más segura que la banca en línea

Goode Intelligence, firma consultora e investigativa con sede en Londres, ha publicado un informe  donde  afirma que el canal de banca móvil tiene la potencialidad para ser más seguro que la banca en línea.

El informe “Mobile Banking Security” (Seguridad de la banca móvil) analiza las actuales medidas de seguridad de la banca móvil y en qué forma están trabajando los bancos con las compañías tecnológicas para crear los medios de evitar el fraude y el robo de identidad.

Goode señala que los bancos deben estar a la cabeza de los esfuerzos por la seguridad, no solo para evitar ataques, sino también para convencer a los clientes de que empleen dispositivos móviles como medio para realizar las transacciones bancarias. Los bancos también han de tener en cuenta la experiencia que tiene el usuario final a la hora de implementar medidas tales como autenticación de doble factor, con el fin de que la seguridad resulte fácil pero efectiva.

Los bancos pueden lograr esto aprovechando las funciones incorporadas en el dispositivo móvil para la autenticación multi-factor y la verificación mediante biometría, el análisis conductual y la geolocalización. Los bancos pueden además mantener un control de las aplicaciones para asegurar las que están disponibles en el mercado y sus aplicaciones propias, trazándose un plan para su actualización y comprobación de su seguridad.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: