Inicio > Servicios Diemo > Banca electrónica, un aliado para optimizar el tiempo

Banca electrónica, un aliado para optimizar el tiempo

La banca electrónica es uno de los grandes interrogantes que se han presentado en estos últimos años, considerando que ésta ha sido una herramienta decisiva para la nueva forma de realizar transacciones en línea tanto a nivel nacional como internacional. Para muchos significa, velocidad, soluciones a sus problemas de tiempo, esfuerzo y sobretodo, conveniencia.

Algunas de las ventajas que incluye este canal es la de dejar a un lado las interminables filas en las instituciones bancarias, el buen o mal servicio que pueda ofrecer el personal de dicha institución, la comodidad realizar las operaciones de manera fácil, confiable y segura, pero sobretodo, la posibilidad de consultar información en cualquier momento y lugar. Es por eso que Gemalto, líder en seguridad digital se ha preocupado por atender las principales demandas de las instituciones bancarias y sus usuarios.

Para los clientes, algunos de ellos con preferencias al cambio tecnológico y que cuentan con el fácil acceso a internet y servicios móviles inteligentes esperan que su banco siga enriqueciendo sus ofertas y sobre todo, ofrezcan una disponibilidad de servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin importar si está en la casa, oficina o en el extranjero. Lo importante es sentir que su banco está cerca de él, en su bolsillo a través de un dispositivo móvil o tableta electrónica.

Por su parte la firma ComScore, compañía de investigación de marketing en internet, de acurdo a los estudios realizados afirma que en abril de 2012 más de 420 millones de personas en el mundo accedieron a servicios bancarios a través de la red, cifra que representa el 29 por ciento del total de utilización de ese medio. Este estudio afirma que América Latina se ubica en el tercer lugar del mundo en cuanto al uso de servicios bancarios a través de internet, con un 25 por ciento del total.

Este tráfico ha incrementado el uso de la red para fines financieros, convirtiendo internet y la banca móvil en medios transaccionales con un desarrollo importante durante los últimos cuatro años. Durante este tiempo las transacciones por internet aumentaron un 80 por ciento y a través de banca móvil, un 311 por ciento, según Asobancaria.

La tecnología y los avanzados conocimientos del hombre nos brindan este importante instrumento para hacer un uso responsable, consciente y ante todo con la confiabilidad de que la Banca Móvil es totalmente segura y eficaz.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: