Inicio > Servicios Diemo > Pagar con banca móvil es una tendencia que está conquistando mercados

Pagar con banca móvil es una tendencia que está conquistando mercados

Los pagos móviles son una gran oportunidad para acercar a la mayoría de la población a los pagos electrónicos y sus numerosos beneficios en términos de ahorro, conveniencia y rapidez. Para ello, es fundamental crear las condiciones necesarias para convertir en realidad la presencia de pagos móviles en Centroamérica y todas las oportunidades que esto conlleva.

Una investigación de MasterCard evaluó la preparación y receptividad de 34 países alrededor del mundo para usar tres clases de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y en el punto de venta.

El índice de inflexión registró 33.2 puntos en el conjunto de los 34 países, un resultado satisfactorio considerando que el referente del indicador es de 60 puntos. Los países con mayor puntaje fueron Singapur (45.6), Canadá (42) y Estados Unidos (41.5); mientras que en América Latina fueron: Brasil (33.4), Colombia (32.4), México (27.7) y Argentina (22.4).

De acuerdo con este Índice, la preparación y edad del consumidor para utilizar pagos móviles y no dinero en efectivo resulta clave para el éxito de esta tecnología de pago.

No obstante, en los 34 países estudiados esta disposición varía según el mercado y distintos factores de consumo. En algunos casos, el interés de usar los pagos móviles obedece a la edad del consumidor, mientras que en otros, es producto del nivel socio-económico.

Con base en el conocimiento profundo del panorama de pagos móviles, MasterCard ha desarrollado mejores prácticas y modelos de negocio para el desarrollo de los mercados, entre los proyectos que destacan encontramos:

Modelo abierto: Un elemento clave en la sustentabilidad de un sistema de pagos móviles es que sea un sistema abierto, en el puedan confluir todos los participantes con una oferta amplia de servicios. Los servicios de pagos móviles aislados como los que solo ofrecen transferencia de dinero o compra de tiempo, están limitados para proveer una amplia gama de servicios que el consumidor requiere para soportar su estilo de vida.

Amplias opciones para realizar pagos: la tecnología de pagos móviles, permite realizar pagos en cualquier lugar, en cualquier momento y de manera conveniente, para ello, debe haber una masa crítica de establecimientos que acepten el pago electrónico.

Un monedero móvil (cuenta móvil) asociado a un instrumento de pago, permite enlazar el mundo bancarizado con el no bancarizado de una manera sustentable, con beneficios para todos los participantes del ecosistema.

Cadena de valor a partir del consumidor: es importante partir de la oferta de valor hacia los consumidores y comercios; y de ahí, construir el modelo de cooperación con los participantes: emisores, adquirentes, operadores móviles.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: