Inicio > Servicios Diemo > El mundo desde el celular

El mundo desde el celular

En el 2013 la banca móvil tendrá 21.600.000 clientes según un estudio realizado por Accenture, empresa global de consultoría y servicios tecnológicos. Al finalizar este año, se duplicará este canal y se espera que el uso de las sucursales bancarias se reduzca en 10 por ciento.

Prueba de las bondades del servicio que prestan internet y el celular es que se redujeron significativamente las filas interminables en los bancos. Los expertos coinciden en que ese canal tendrá una importancia significativa para el futuro de las personas. Javier Navarro, gerente de innovación, productos y mercadeo de Avvillas, explica que “las personas dejan la billetera, pero nunca el celular. Esto lo entendieron las telefonías, las empresas de tecnología y los bancos”.

Conscientes de las posibilidades de la banca móvil, el servicio apunta a que cualquier compra se pueda pagar por medio del celular: desde el pasaje en un medio de transporte hasta el balón de fútbol exhibido en una tienda.
El panorama es positivo desde cualquier punto de vista. La seguridad informática ha logrado generar confianza en los usuarios y la tecnología sigue mejorando para brindar las garantías necesarias. Además, la banca móvil es fácil de manejar, lo que permite llegar a cualquier tipo de población: desde el empleado que gana 10 millones de pesos hasta el que devenga un salario mínimo.

El costo de los mensajes enviados desde el celular es asumido por el banco, por lo que los móviles prepago pueden acceder a cualquier tipo de transacción. Esta es una de las claves por las que la herramienta seguirá siendo cada vez más importante en la vida de las personas.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: