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La banca móvil optimiza las relaciones comerciales

Ahora es posible realizar el pago de productos o servicios a los proveedores sin tener que utilizar efectivo y en algunos casos sin tener que salir del  negocio, pues basta un simple mensaje de texto para solicitar los artículos que se requieran y pagarlos a través de la banca móvil.

Se trata un servicio que permite a los usuarios realizar pagos, transferencias y retiros de dinero, sin necesidad de poseer una  cuenta bancaria, a través de mensajes desde un teléfono celular o de la lectura de los dispositivos a través de terminales especiales.

Los estudios más recientes de bancarización señalan que el 60% de la población a nivel mundial no está bancarizada, pero cuenta con un teléfono celular, lo que convierte a los teléfonos celulares en herramientas que los empresarios pueden utilizar para incrementar sus ventas.

Carlos López Gallegos, gerente de banca y cómputo móvil de Praxis, estima que cuando una empresa implementa sistemas de pago a través de teléfonos celulares, puede incrementar las ventas de su negocio hasta 65% en comparación con la venta de artículos de manera tradicional o a través de sitios de Internet.

“Es una herramienta que poco a poco va ganando popularidad y está acercando los servicios de la banca tradicional a aquellos usuarios que no están bancarizados para que puedan realizar transacciones de bajo riesgo, sin necesidad de tener cuentas bancarias”, explicó Carlos López.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), a finales del 2010, sólo 14 % de los bancos ofrecían servicios de banca móvil.

Conforme los resultados de la quinta Encuesta Global de Consumidores y Convergencia: El estilo de vida convergente, realizada por KPMG en el 2011, 66% de los entrevistados se mostraban dispuestos a utilizar su celular como medio de pago, en comparación con los resultados obtenidos en el 2008, cuando 50% de los encuestados dijo sentirse incómodo con el uso de la banca móvil.

 “El tema de seguridad está relacionado con la cultura, pues en la medida en que más establecimientos ofrezcan éste sistema de pago, las personas  irán ganado confianza en la realización de transacciones a través de la banca móvil”, afirmó Jorge Peña, líder de servicios financieros de KPMG  en México, quien hizo una invitación a la gente a informarse sobre cómo funciona el servicio para reducir sus temores de utilizarla.

Comunicaciones Diemo

 @midiemo

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