Inicio > Servicios Diemo > Se han registrado 19 millones de transacciones desde el celular, en lo que va de año

Se han registrado 19 millones de transacciones desde el celular, en lo que va de año

Un estudio reciente de la  RBM Redeban Multicolor reporta que en lo transcurrido  del 2012, se ha dado un importante incremento del número de operaciones realizadas a través de las  soluciones de Sim Card yJava de los teléfonos celulares. Es así como, durante este periodo se han  procesado  cerca de 19 millones de transacciones,  lo que supera en un 58% el número de operaciones reportadas durante el mismo periodo del 2011.

Con esto se reafirma la importancia que están teniendo los canales alternativos de transacciones en el mercado financiero. Dicha cifra resulta ser alentadora para las entidades bancarias que ya están diseñando productos especializados que se desarrollen a través de los celulares.

Adolfo Ardila, director de soluciones de venta de Gemalto, afirma: “efectivamente ya se conocen diferentes implementaciones a nivel mundial que ofrecen este tipo de servicios a sus usuarios. Los Bancos han diseñado diferentes transacciones dependiendo de la realidad del país; por ejemplo en Colombia se está apostando a las remesas nacionales a través de este canal, con esta implementación, se busca llegar al nicho de mercado de transferencias de dinero entre personas con bajos costos y con la facilidad de la movilidad”.

En términos regionales, hay dos países que se destacan por  la inclusión de estos servicios, se trata de México y Colombia. “A nivel local, Colombia es el país que tiene mayor tiempo trabajando en estos servicios y en donde el mercado ha explorado más estos servicios. Un ejemplo claro es Daviplata, que fue el primer servicio de este tipo en ofrecerse a nivel de América Latina y que cuenta con más de 1 año de operación”, explica Ardila.

El paso siguiente con el uso de los celulares como medio o canal de transacciones es el tema de los monederos electrónico. Este servicio consiste básicamente en un bolsillo electrónico que una institución financiera asigna a un usuario; dicho monedero puede ser accedido y administrado completamente desde un teléfono celular.
“Con este monedero, el usuario puede realizar transacciones (consulta de saldos, recarga de una línea prepago, transferencias entre cuentas, pagos, etc.) utilizando únicamente su dispositivo móvil”, informa el directivo de Gemalto.

Por ahora, la banca se prepara para seguir desarrollando estos productos que serían el futuro de la banca en la medida en que la oficinas logren convertirse en sitios donde se presta asesoría pero no se realizan operaciones.
La diferencia entre la banca móvil y los demás canales de transacciones bancarios, radica en que a través del celular se puede tener acceso a servicios financieros en cualquier momento los 365 días del año, las 24 horas del día, asimismo el usuario sólo requiere de sus datos básicos como ciudadano para registrarse en el servicio, no hace falta tener un celular o dispositivo móvil avanzado.

Debido a que la tecnología radica en la tarjeta SIM, este servicio se pueden acceder desde cualquier teléfono y lo más recomendable es que es a bajo costo o en algunos casos suele ser gratis.

                                                                                                                                                                                   Comunicaciones Diemo

                                                                                                                                                                                                             @midiemo  

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: