Inicio > Diemo, Servicios Diemo > Plataforma Diemo facilita el pago móvil en Ecuador

Plataforma Diemo facilita el pago móvil en Ecuador

La empresa venezolana Dinero en Movimiento, apuesta por el  desarrollo de la banca móvil en América Latina, al ofrecer su plataforma tecnológica como medio para facilitar transacciones financieras desde el teléfono celular.

Es por eso que la primera presencia de Diemo en el mercado Latinoamericano, luego de Venezuela es Ecuador, a través del servicio Banca Móvil Red de Redes, plataforma que permitirá a los más de tres millones de afiliados a la Federación de Cooperativas del Ecuador (FECOAC) realizar: transferencias de dinero entre personas, pagos de compras,  retiro de dinero, pagos de facturas y servicios, comprar por internet, pagos de préstamos bancarios y créditos en las cooperativas, entre otros servicios, desde el teléfono celular afiliado a cualquier operadora móvil del Ecuador.

La conexión de la plataforma Diemo con todas las operadoras móviles permitirá a los usuarios no bancarizados acceder a servicios propios de la banca a través del teléfono celular, medio por el cual podrán realizar transacciones financieras, acción que apoya la inclusión y bancarización de cientos de personas que no poseen acceso a los beneficios que ofrece poseer una cuenta bancaria.

El  funcionamiento del ecosistema Banca Móvil Red de Redes, es posible gracias a la plataforma USSD que Diemo dispone para convertir a cualquier celular en un agente bancario. El canal USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurado) permite el envío de información por una red GSM que provee comunicación orientada, permitiendo el envío de un mensaje de texto entre el terminal móvil y la red.

Este mecanismo es el más indicado para la operatividad del sistema de banca móvil, al ser el único medio que garantiza la seguridad de la data y la inmediatez de las transacciones, además de permitir la comunicación en zonas de poco cobertura, porque las comunicaciones  a través del protocolo USSD pueden realizarse en condiciones en las que no es posible enviar mensajes de texto o realizar llamadas, lo que garantiza la disponibilidad y eficiencia de las transacciones móviles.

Con el uso de esta plataforma Diemo convierte a  cualquier teléfono celular en un banco, garantizando un servicio innovador, óptimo y responsable a todos los afiliados a la Federación de Cooperativas del Ecuador.

DIEMO, es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia, destinadas a crear un mundo nuevo, utilizando la tecnología como medio para optimizar actividades comerciales y empresariales.

Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito  (FECOAC),es un organismo de integración cuyo objetivo primordial es la defensa gremial de sus asociados. Fue creada el 12 de julio del año mil novecientos ochenta y siete, y reconocida su Personería Jurídica por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 2.344 del 4 de agosto de 1.989, según decreto Nº 2344 con registro DGC Nº 251.

Comunicaciones Diemo

 @midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: