Inicio > Banca Móvil > Transición de la banca

Transición de la banca

La banca se encuentra en un punto de inflexión, los usuarios están migrando a los servicios online, móviles, tiendas de conveniencia o cabinas con pantallas, un concepto que denominan omnicanalidad, para realizar transacciones financieras.

La relación de la banca con los clientes se ha transformado. Antes para comunicar o reclamar por algún producto o servicio sólo existía la posibilidad de ir a la sucursal directamente o llamar por teléfono, hoy en día la masificación del uso de internet y de dispositivos móviles, se abren múltiples canales de comunicación, tales como redes sociales, sitios web, dispositivos móviles, correo electrónico y tiendas de conveniencia.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Internet Business Solution Group, dedicado a la consultoría y estrategia dentro de Cisco Systems, en México el 47% de los encuestados muestra interés y está preparado tecnológicamente para usar un modelo omnicanal que lo conecte con el banco, cifra sólo superada por China.

En esta nueva tendencia el cliente decide el lugar, el momento y la forma de realizar un servicio financiero. “Por ejemplo, pueden iniciar una interacción con la banca para llevar a cabo un servicio financiero usando el celular en casa y durante el camino; darle seguimiento a través de un chat o por redes sociales desde su computadora o smartphone, y culminar por teléfono, internet o sucursal”, explicó Kendji Meguro, Director de Estrategia e Innovación de Cisco Systems México.

La banca omnicanal tiene 4 pilares que la conforman: la sucursal física y virtual extendida en una cabina ubicada en centros comerciales; crecimiento de servicios en interacción en banca móvil; atención a través de videollamadas las 24 horas; banca por redes sociales, que hasta ahora no ha sido explotado por el temor a la baja seguridad y confidencialidad.

                                                                                                                                                                                Comunicaciones Diemo

                                                                                                                                                                                                         @midiemo   

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: