Inicio > Tecnología al día > Los teléfonos inteligentes y la banca móvil

Los teléfonos inteligentes y la banca móvil

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el asesor de consumo número uno para los usuarios en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Tres de cada diez celulares activos en América Latina son teléfonos inteligentes, de manera que la población entre 13 y 24 años pertenece a una generación interconectada para la que una vida sin móvil es tan poco probable  como una vida sin autos.

Ángel Rico, ejecutivo de la empresa de investigación de mercados Kantar Worldpanel, explica que el 62% de los adolescentes tiene un celular y la mayoría lo utiliza para navegar en Internet y  en enviar mensajes de texto.

Un estudio de Google sobre el consumo móvil explica que aunque la penetración de teléfonos inteligentes alcanza sólo el 30% del total de usuarios de celular, ocho de cada 10 consulta información sobre sus compras en el celular y uno de cada cinco ha realizado al menos una compra desde su teléfono.

La Tecnología NFC (Near Field Communication o de comunicación por proximidad) parece ser el siguiente paso pues los teléfonos del futuro podrán tener un chip incluido para que, al acercarlo a una terminal electrónica se realicen cobros como si se tratara de una tarjeta de crédito.

Tan sólo en Londres, Visa activó 144,000 terminales  que cuentan con esta tecnología y la compañía emisora de tarjetas de crédito planea hacer demostraciones con los viajeros que acudan a los Juegos Olímpicos para que se familiaricen y les sea más fácil adaptarse cuando esta modalidad de pago se convierta en un fenómeno masivo en sus países de origen.

                                                                                                          Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: