Inicio > Servicios Diemo > Oferta de pagos móviles se proyecta en Latinoamérica

Oferta de pagos móviles se proyecta en Latinoamérica

La firma dominicana de pagos móviles tPago prevé un desarrollo del 170% para el 2012, con un ritmo de crecimiento de 15 mil nuevos consumidores mensuales en América Latina. En cuanto a su avance por el mundo, el servicio está proyectando su llegada a otros países de América Latina como Colombia, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico.

Según la presidenta de mercados internacionales para MasterCard Worldwide, Ann Cairns, en América Latina hay 87 millones de usuarios móviles que pueden tener acceso a este tipo de pago mediante celular, gracias a convenios con operadores telefónicos que tienen presencia regional.

El CEO de tPago, Brian Paniagua, determina como “única debilidad” de la iniciativa, la adopción por parte de los consumidores; ya que se trata de una plataforma novedosa, y los usuarios suelen asociarla con sistemas tecnológicos complejos. Aún así, agrega, es una herramienta muy accesible y sencilla y, a medida que los usuarios descubren eso, se vuelcan hacia la plataforma con confianza

Por su parte, los consumidores en Brasil y México conocen y están dispuestos a adoptar los pagos móviles en niveles casi iguales. En Argentina, están particularmente más dispuestos a utilizar el teléfono móvil para la transferencia de fondos entre personas. Lo anterior, sugiere que los esfuerzos para educar a la población de Latinoamérica sobre los pagos móviles son fundamentales para incrementar su disposición a adoptarlos.

Asimismo, las conclusiones de MPRI revelan que para incrementar el uso de los pagos móviles en América Latina, se requiere fortalecer la infraestructura y las alianzas entre los participantes clave, como los bancos, empresas de telecomunicaciones y gobiernos.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

Categorías:Servicios Diemo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: